Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Macri

POLÍTICA

Otra causa más: denuncian a Mauricio Macri por espionaje ilegal en Provincia de Buenos Aires

Una acusación más se suma a la larga lista del exmandatario.

banner

A raíz del video de la mesa judicial, en el último mes varias personas relacionadas al kirchnerismo denunciaron que durante el gobierno de Mauricio Macri sufrieron espionaje ilegal. Desde grandes funcionarios allegados a Cristina Fernández de Kirchner hasta sindicalistas de primer y segundo rango aunque ahora también apareció Alberto Pérez, jefe de gabinete durante el ciclo de Daniel Scioli, que le sumó una causa más a la lista.

El dirigente denunció en Radio 10 que «cuando comenzó el gobierno de María Eugenia Vidal nos empezaron a investigar y terminó siendo una persecución» que no esperaban. Además, pidió «investigar a fondo» lo ocurrido aunque con los debidos tiempos de la justicia porque quiere «seriedad institucional» algo que para él no ocurrió en la gestión anterior.

Esta acusación de parte del exfuncionario se suma a la del espionaje ilegal a los familiares del ARA San Juan, a Hugo Yasky (CTA), Hugo Moyano (Camioneros), Luis D’Elía, dirigentes del Gobierno actual y hasta sus propios compañeros de equipo, quienes han sido monitoreados por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) en las oficinas del Banco Provincia mientras armaban causas a sindicalistas.

El rol de Mauricio Macri en la mesa judicial de Vidal

Sumado a esto, Pérez denunció que «había una articulación entre nación y provincia» en el armado de la mesa judicial y que Mauricio Macri es tan responsable como María Eugenia Vidal. Sumado a esto, aseguró que «la gente se va a acordar» de los videos que salieron a la luz de aquí en un futuro, por lo que el costo político a pagar por el macrismo es alto.

Por último, remarcó que «cuando le pones tanta presión a perseguir a otros, gobernas como gobernas» y que de allí derivan algunos de los problemas económicos y sociales que tiene el país. Sin embargo, el funcionario aspira a que la justicia «actúe» tanto en su causa como en la de los demás mencionados a parte de la recientemente descubierta Gestapo Sindical.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados