Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Catamarca

POLÍTICA

¿Para implementar?: nueva medida contra los no vacunados contra el Covid-19 en Catamarca

Otra provincia decretó una nueva medida contra los no vacunados.

banner

En el día de ayer el Gobierno de Catamarca anunció la Resolución N.° 0113, en la cual establecen que aquellas personas afiliadas a la Obra Social de Empleado Públicos (OSEP) que no hayan recibido dos dosis de la vacuna contra el coronavirus y su cuadro empeore en caso de contraer la enfermedad deberán pagar un coseguro por el costo del servicio brindado.

La medida fue impulsada por Raúl Jalil, gobernador de la provincia mencionada, quien ya ha tomado varias decisiones de este aspecto para promover la vacunación o que aquellos que no quieran vacunarse «paguen las consecuencias». Detalle a tener en cuenta es que los empleados públicos que no se han vacunado por justificaciones médicas, como por ejemplo una enfermedad, quedan fuera de esta resolución según informó ElAconquija.

A su vez, el decreto establece la creación de un nuevo módulo para la atención específica por coronavirus para estas personas. El coseguro arranca en un monto del 5% sobre el valor final del costo del servicio brindado y alcanza hasta el 25% según la complicación del caso y los materiales que deban utilizar. Con esta medida realmente no buscan cobrar sobre los pacientes sino que se vacunen.

Las otras medidas de Raúl Jalil para fomentar la vacunación en Catamarca

Durante las últimas semanas del 2021 y las primeras del 2022, Raúl Jalil implementó dos medidas cruciales que favorecieron a la vacunación en Catamarca. La primera fue que anunció que les cobraría el tratamiento a aquellas personas sin el esquema de vacunación completo que contraigan la enfermedad aunque días después aclaró que esto no iba a ocurrir.

Días después anunció la aprobación de una pastilla contra el coronavirus que puede ser ingerida por personas de riesgo que se hayan contagiado con la condición exclusiva de que tenían que estar vacunados con dos o tres dosis. De esta manera, la atención para los no vacunados no es que ha disminuido sino que cuentan con menos beneficios o deben abonar por los mismos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados