Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Julio Conte Grand

POLÍTICA

Persecución judicial: el día que Julio Conte Grand confirmó que Vidal impulsó causas contra gremialistas

El procurador general reveló cuál fue el accionar de la exgobernadora en medio de la polémica de la Gestapo judicial.

banner

En medio de la causa “Gestapo” denunciada por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) tras el descubrimiento de un video que muestra la mesa judicial encabezada por exministros de la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, sale a la luz un archivo del procurador general de la Suprema Corte bonaerense, Julio Conte Grand. En la entrevista, el letrado confirma que Vidal impulsó causas contra gremialistas.

Mientras el Frente de Todos buscará acelerar los trámites para impulsar el juicio político contra Conte Grand, se difunde en las redes un fragmento de una entrevista dada a Carlos Pagni en octubre de 2018 por LN+ donde confirma que Vidal viajó a la ciudad de Bahía Blanca para dar inicio a una causa judicial contra la sede de la OUCRA. Entidad cuyo líder platense era Juan Pablo “Pata” Medina quien finalmente pasó años en prisión.

“Nos ha pasado en investigaciones. El caso de Bahía Blanca con la sucursal o delegación de le UOCRA, no había forma de investigar”, expresó Conte Grand por aquel entonces. El procurador contó que el fiscal general de Bahía Blanca “cada vez que nos reuníamos me decía tengo todas las investigación pero nadie lo denuncia, no puedo empezar la causa”.

Tras ello, reveló que todo cambió tras el arribo de Vidal a la ciudad sureña de la provincia de Buenos Aires. “La gobernadora hizo un viaje a Bahía Blanca, dijo que todos los empresarios vienen y me dicen tal cosa… esto le sirvió al fiscal general para iniciar la investigación y se pudo avanzar”, manifestó. En ese momento se detuvieron a diez integrantes del gremio de la construcción de Bahía Blanca.

Los gremialistas

Entre los gremialistas se encontraba Humberto Monteros, referente de la central local. Todos fueron investigados por asociación ilícita y extorsión. Todo se originó en ese momento a partir de la denuncia presentada por exgobernadora María Eugenia Vidal. A ella se sumaron otros empresarios del sector. En la misma fecha, se dio la detención del Pata Medina líder del gremio en La Plata.

En septiembre de 2017, tanto el Pata Medina como su cuñado, David Emiliano García fueron procesados por asociación ilícita, lavado de dinero y extorsión. En febrero de 2021 la justicia federal de La Plata les otorgó la excarcelación. En ese marco, Conte Grand había expresado: “Vinieron los testigos, vino gente que había sido víctima y se fue generando esta causa que nos ha permitido avanzar en la investigación”.    

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados