Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Luana Volnovich

POLÍTICA

¿Prioridades?: cuáles son los gastos del PAMI en publicidad mientras Luana Volnovich sigue en México

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

Informan que aumentó más del 700% el dinero destinado a pauta oficial.

banner

El viaje de la titular del Programa de Atención Médica Integral (PAMI), Luana Volnovich, en una paradisiaca playa dentro la isla de Holbox, en el Caribe de México, sigue generando enojos. Sobre todo luego de darse a conocer las cifras destinadas a publicidad desde la obra social de jubilados y pensionados frente al aumento de los haberes mínimos durante el 2021.

La funcionaria fue fotografiada en un bar junto a su pareja, Martín Rodríguez, el segundo del PAMI en México. En ese marco, Silvana Giudici, ex directora del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) reveló el porcentaje que aumentó la pauta oficial. Pedimos informes sobre los gastos en publicidad oficial, en este caso el salto “presupuestario de 759% en un año (2020-2021) nos llama mucho la atención”, expresó.

Si bien consideró que la publicidad oficial es una herramienta para dar a conocer información de interés público y es considerable que en la pandemia se halla comunicado desde PAMI todo lo que tenga que ver con los servicios, la vacunación y la atención, los gastos fueron muy altos. En el 2020 el dinero destinado a publicidad fue de 27 millones de pesos.

Sin embargo en el 2021, cuando la pandemia estaba en una fase más suave, comenzó a incrementarse a $232 millones. La información fue dada por la Dirección Nacional de Publicidad Oficial que, además, agregó que las partidas ejecutadas por el PAMI en inversión publicitaria en el 2021 fueron de 244 millones de pesos. “Es 8 veces más a lo que se gastó en 2020”, señaló Giudici.

¿Cómo se encuentran las jubilaciones?

En la misma línea, Giudici sostuvo que se fue incrementando el presupuesto global del PAMI. Incluso, el presidente Alberto Fernández le giró partidas extras a Luana Volnovich y ese incremento llegó al 118%. Frente a ello, la jubilación mínima con el último aumento de diciembre del año pasado se posicionó en $29.062 cuando la inflación durante el 2021 fue de más del 50%.

Para acercarse a los niveles inflacionarios, el Gobierno lanzó el pago de un bono único de $8.000 en medio de las Fiestas de Fin de Año. El próximo aumento de las jubilaciones será en marzo. Frente al dinero destinado a pauta oficial, la extitular del Enacom se preguntó ¿cuáles son las prioridades del PAMI? Además, se suman a la controversia del viaje de Volnovich.

Medios beneficiados

“Hubo medios que recibieron 940% en un salto de un portal de noticias del 2020 al 2021. Se van a hacer presentaciones para que se den más informaciones. El PAMI tiene que rendir cuentas sobre el rendimiento más allá que sea un organismo descentralizado”, completó. Por último, expresó: “Los medios que se han disparado entre 2020 y 2021 tienen que ver con aquellos que repiten el relato oficialista”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados