Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Rafael Nadal
Foto: @ATPTour

DEPORTES

Rafael Nadal se cansó y atacó a Novak Djokovic por su actitud en Australia: «El tenis sigue»

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

El español criticó duramente al serbio.

Rafael Nadal y Novak Djokovic tienen una rivalidad que forma parte de la historia grande del tenis mundial. Sin embargo, hasta ahora nunca hubo roces fuera de la cancha que le aporten polémica a la relación entre ambos. Pero todo cambió con el escándalo que protagoniza «Nole» en la previa del Australian Open. Y ahora el español se cansó y atacó con todo al serbio por su actitud en este problema: «El tenis sigue».

Después de la primera audiencia en la que se resolvió absolver de los cargos a Novak, Nadal dio una opinión más formal. «Al final se ha montado un circo alrededor de muchas historias. Pero más allá de que pueda o no estar de acuerdo en algunas cosas con Djokovic, sin ninguna duda la Justicia ha hablado y ha hablado que tiene derecho a participar en el Open de Australia y realmente es lo más justo si así ha sido resuelto», había dicho.

Sin embargo, ahora Rafa se mostró molesto: «Está muy claro que Novak Djokovic es uno de los mejores jugadores de la historia, sin duda. Pero no hay ningún jugador en la historia que sea más importante que un evento, ¿no?». «Los jugadores se quedan y luego se van, y vienen otros jugadores. Nadie, ni siquiera Roger (Federer) ni Novak (Djokovic) ni yo mismo ni Bjorn Borg, que fue increíble en sus tiempos; el tenis sigue», argumentó.

Más opiniones

Alexander Zverev, tercero en el ranking mundial y uno de los tenistas con mayor proyección entre los top, se refirió a la situación de Djokovic. «No es justo venir aquí y no poder jugar el torneo. Él tenía un visado en regla. ¿No es así? Dudo que viajara por probar suerte sin garantías de que iba a jugar el torneo. Él es una estrella, si no hubiera sido él no se hubiera creado todo este drama», manifestó.

Naomi Osaka, 14° del ranking femenino, se sumó: «Creo que es una situación desafortunada. Es un gran jugador y es un poco triste que alguna gente lo recuerde de esta forma. Pero también creo que no nos corresponde a nosotros, los jugadores, le corresponde al gobierno cómo Australia manejarlo». Garbiñe Muguruza (3°), por su parte, señaló: «No creo que sea tan difícil, hay que vacunarse y eso es todo. Toca pasar página porque se está haciendo muy largo. Toca hablar del Grand Slam y de que vamos a poder jugar con público».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados