Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

¿Resiste el archivo?: el exministro de Justicia de Mauricio Macri acusó al kirchnerismo de “generar impunidad”

El funcionario ha sido acusado por encubrimiento, negociados y por mal desempeño de sus funciones.

banner

El exministro de Justicia de Mauricio Macri, Germán Garavano, formuló críticas contra el Gobierno ante el manejo de la causa de la “mesa judicial”. Al observar el tratamiento del tema y la convocatoria de Luis D´Elia a una marcha, el funcionario acusó al kirchnerismo de utilizar el escándalo para “generar impunidad”. Además, tildó el llamado de D´Elia como un hecho «bastante insólito y peligroso».

Según NA, Garavano declaró que «el kirchnerismo está tratando de generar impunidad a partir de estos relatos de ´mesa judicial´». A su vez, subrayó: «Tratan de correr a funcionarios en lugares clave para nombrar gente que tenga afinidad política y probablemente les garantice impunidad«. «Que D´Elía convoque a esta marcha no llama la atención; lo que sí es bastante insólito y peligroso es que el Presidente (Alberto Fernández) y el viceministro de Justicia (Juan Martín Mena) se monten sobre esta marcha».

Acusaciones contra Garavano

A pesar de sus acusaciones de impunidad, el extitular del Ministerio de Justicia también ha recibido denuncias por negociar impunidad con varios imputados. Elisa Carrió, presidenta de la Coalición Cívica, lo ha denunciado por “mal desempeño de sus funciones” y ha hecho pedidos de juicio político contra él. Entre las causas, se encuentra la manipulación de los concursos del Consejo de la Magistratura, encubrimiento de la causa AMIA II, designación de una funcionaria acusada de encubrir casos de narcotráfico, entre otros.

En 2017, el actual diputado nacional por el Frente de Todos, Rodolfo Tailhade, denunció a Garavano por hacer negociados con la constructora brasileña Odebrecht. Este caso es catalogado como uno de los hechos de corrupción más grandes de América Latina por realizar sobornos y coimas a autoridades importantes de 12 países, entre ellos, Argentina. Según el funcionario peronista, el exministro se reunió en secreto con la empresa para tratar las coimas, aunque la acusación fue rechazada por el fiscal Francisco Delgado.

Impunidad a Mauricio Macri

Otro de los escándalos es por encubrimiento al expresidente Mauricio Macri. En este caso, Germán Garavano fue denunciado por ordenar el vaciamiento de información jurídica que comprometía al exjefe de Estado. Con la maniobra, desaparecieron coberturas enteras sobre temas de violencia institucional, violencia de género, femicidios, lesa humanidad, talleres textiles clandestinos, delitos económicos y lavado de dinero, narcotráfico, y casos de corrupción que comprometían a funcionarios del gobierno macrista.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados