Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Inflación

ESPECTÁCULO

Reynaldo Sietecase reveló cuál es el “gran fantasma” del Gobierno que impide bajar la inflación

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

El periodista analizó los datos del INDEC y cómo respondieron los salarios.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) publicó ayer cuáles son las variaciones en el precio del consumidor durante diciembre de 2021 y reveló que la inflación anual del año pasado fue de 50,9%. En ese marco, Reynaldo Sietecase reveló cuál es el “gran fantasma” del Gobierno en medio de la imposibilidad de bajar los niveles inflacionarios.

“Calor, covid y la inflación. Ayer se conoció el dato de la inflación de diciembre en 3,8”, enumeró los temas de agenda en el inicio de su programa La Inmensa Minoría por Radio Con Vos. En ese contexto, consideró que “el gobierno no está acertando, claramente, a encontrarle una vuelta a este tema”. Luego, lo calificó como “el gran fantasma” que “tiene que empezar a controlar”.

El periodista afirmó que el Gobierno tiene un “frente interno” relacionado con todo lo que tiene que ver con la inflación porque “va horadando los bolsillos”. Sietecase remarcó que durante el 2021 la inflación total fue de 50,9%, sin embargo “no todo el mundo tuvo 50,9% de aumento en sus salarios”. Igualmente, destacó que ciertos sectores como bancarios, industriales y camioneros, sí obtuvieron aumentos similares.

“En el medio perdiste poder de compra. Sigue siendo un problemón porque no se acierta”, reiteró el periodista como uno de los fantasmas que debe enfrentar el Ejecutivo en este 2022. “En el Gobierno calculaban bastante menos, 29. Una de las cosas que le cuestionaban a (Martín) Guzmán del nuevo presupuesto es que la proyección era muy baja”, recordó.

En diciembre del año pasado el nuevo Congreso, conformado por los diputados y senadores elegidos tras las últimas elecciones de noviembre asumieron a su banca y la gran mayoría votó en contra el Presupuesto 2022 por el nivel de inflación que arrojaban. El proyecto preveía un crecimiento del 4% del Producto Bruto Interno (PBI), una inflación anual del 33% y un dólar a 131 pesos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados