Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Israel

TECNO

Robots carteros: cómo funciona el centro de distribución más grande de Medio Oriente

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

Este nuevo método de clasificación más rápido, ha reducido la mano de obra un 70%, por lo que los empleados han sido capacitados para otras funciones.

La compañía de servicios de mensajería, DHL Express, inauguró el centro de clasificación robótica más grande de Medio Oriente en el centro de Israel. La empresa con sede en Alemania realizó una inversión de 80 millones de dólares en las instalaciones cerca del aeropuerto Ben Gurion, para continuar el ritmo de los pedidos en el país.

Cerca de «cien cintas transportadoras clasifican 20.000 paquetes por hora, aproximadamente cinco veces más que antes», igualando los centros más avanzados de Europa, explicó Yair Bitton, CEO de DHL Express en la nación de Medio Oriente.

Además explicó que un avión de carga ahora se puede llenar en 50 minutos en lugar de cuatro horas. «El sistema de clasificación automatizado requiere un 70% menos de mano de obra, por lo que los empleados han sido capacitados para otras funciones», manifestó la compañía.

«Cuando planeamos esta instalación hace cinco años, pensamos que esta instalación sería buena para los próximos 20 años. Desafortunadamente, o afortunadamente, al terminarla vemos que es buena tal vez para los próximos cinco», dijo Bitton, replicó Reuters.

Eso ya ha llevado a la empresa a explorar otros sitios y soluciones también. Se esperaba que la economía de Israel creciera alrededor del 7% en 2021 y estaba en camino de un año récord con datos recientes que estiman que las exportaciones, un motor económico clave, alcanzaron hasta 140 mil millones dólares, un 18% más que el año anterior.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados