Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Argentina

POLÍTICA

Satélite «for export»: el lanzamiento que reavivó el debate sobre la educación pública en Argentina

En las redes sociales, apuntaron contra el Gobierno anterior por sus dichos sobre los colegios estatales.

banner

En Argentina se lanzó hoy un satelite con el objetivo de brindar Internet y mejorar la conectividad en determinados ámbitos productivos. La iniciativa fue fomentada por Alejandro Cardozo, un profesor de la escuela técnica número 5 de Mar del Plata, que junto con sus alumnos, llevaron a cabo este proyecto. Como la idea surgió de un colegio del Estado, las críticas hacia el expresidente, Mauricio Macri y la actual diputada porteña y exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal no tardaron en llegar por sus declaraciones en el pasado sobre la educación pública.

«Los pobres no llegan a la universidad decia María Eugenia Vidal», recordó un usuario y subrayó que «por eso un profesor de una Escuela Técnica Secundaria, junto con sus alumnos te fabrica un satélite, y funda una empresa de tecnología de avanzada». En la misma linea, una mujer, indicó que «cayeron en la pública y Elon Musk les puso su satélite en órbita» y recalcó: «Nada mal».

También estuvieron aquellos que apuntaron, aunque sin nombrarlo directamente, contra el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta. «Chicos de una escuela técnica pública Se llama San Martín, el satélite», precisó y sostuvo que «eso es lo que hay que hacer , no mandarlos a trabajar gratis!» en alusión a las pasantías que la gestión de CABA implementará para los alumnos que están en el último año del colegio secundario.

A su vez, estuvieron quienes apuntaron contra Mauricio Macri de forma indirecta. «Hoy lanzan un mini satelite desde Estados Unidos nacido del desarrollo de pibes de secundaria impulsados por un profesor», destacó un usuario y añadió que «ustedes eran muy chicos, pero los que peinamos canas recordamos un Gobierno que preferia comprar tecnologia convirtiendose en dependiente».

Para concluir, estuvieron quienes apuntaron a cierto sector del periodismo, como el hombre que escribió: «Lo del satelite argentino debería ser tapa de todos los diarios de mañana, pero gracias al odio y oposicion q tienen algunos medios, seguro que no sale ni como info dentro del grupo».

Macri y Vidal: sus declaraciones sobre la escuela pública

En el año 2018, cuando María Eugenia Vidal era la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, dijo una frase sobre la educación brindada por el Estado que generó una enorme polémica. «Y llenar la provincia de universidades públicas cuando sabemos que nadie que nace pobre llega a la universidad», afirmó en una charla con socios del Rotary Club.

Un año antes, en el 2017, Mauricio Macri se manifestó en una línea similar cuando hizo una controvertida comparación entre la enseñanza brindada en los colegios privados y la que se da en los públicos. «Es increíble que cinco de cada diez chicos no comprendan un texto en la escuela pública», resaltó y en contraposición, precisó que «en la escuela privada, son dos de cada diez». «Y en eso también tenemos que trabajar, en terminar con la terrible inequidad entre aquel que puede ir a una privada y aquel que tiene que caer en la escuela pública», finalizó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados