Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

¿Se kirchnerizó?: el video de Alberto Fernández criticando las medidas que hoy aplica Martín Guzmán

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

El presidente parece no gobernar con las ideas que defendía, cuando era opositor al kirchnerismo.

banner

Las contradicciones de Alberto Fernández parecen no tener fin. Cuando Cristina Kirchner era la presidenta entre 2011 y 2015, el actual mandatario salió a criticarla, porque consideraba que la emisión monetaria y el control de los precios generaban la inflación. Lo más sorprendente es que hoy defiende aquellas medidas que cuestionaba. Incluso, en el 2021 aceptó que el Banco Central imprimiera 60.000 pesos por segundo y un presupuesto con déficit fiscal de Martín Guzmán.

«La presidenta no percibe que tirando la cantidad de dinero que ha puesto ayer en el mercado en favor de los planes sociales va a generar lo que siempre ocurre que es un aumento de la demanda, retracción de la oferta y un incremento de los precios ¿Cómo lo resuelve? Mandando chicos de La Cámpora a controlar los comercios», señaló en su momento, Fernández en una entrevista para Todo Noticias.

«Presidenta dígale a Moreno que deje de arreglar con los supermercados, porque el problema es que usted no tiene en cuenta la cantidad de dinero que ha emitido y que no ha tenido respaldo y ha sido la causa de generación de inflación enorme ¿Por qué no manda a la gente de La Cámpora a controlar el Banco Central? Por ahí se lo cuentan», expresó el actual mandatario de la Nación.

Los datos indican que el Banco Central en el 2021 emitió casi 2 billones de pesos para financiar las políticas públicas del Estado y todas sus obligaciones como la deuda privada y pública. Esto generó una inflación del 50,9 en todo ese año, a pesar del cepo al dólar, ya que con el tipo de cambio libre y sin restricción los números hubieran sido más altos.

El resultado de evitar el ajuste en ciertas áreas del Estado se traduce en una inflación alta, es decir, un «impuesto indirecto» que pagan todos los argentinos y en especial los más vulnerables. Las contradicciones de Fernández continúan en la actualidad con los controles de precios. Roberto Feletti practica las mismas medidas del exsecretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, pero con distintos matices.

En los últimos dos años de la gestión de Alberto Fernández, la Argentina tuvo en total casi un 100% de inflación con cepo al dólar, precios congelados como las tarifas de servicios públicos, emisión monetaria y control de La Cámpora y la Secretaría de Comercio en diferentes negocios del AMBA. Todas recetas que el actual jefe de Estado rechazaba a viva voz en diferentes canales de televisión cuando pertenecía a la oposición. Entonces, ¿Quién gobierna?

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados