Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Liga Profesional de Fútbol
Instagram de la Liga Profesional.

DEPORTES

Se sorteó el Ascenso: cómo se juega el torneo por un lugar en la Liga Profesional de Fútbol en 2022

Este año la segunda categoría contará con una gran cantidad de equipos.

En la jornada del pasado martes, la Liga Profesional puso en marcha el sorteo de la Copa de la Liga. Mientras que en la tarde del jueves, la AFA hizo lo propio con el campeonato de la Primera Nacional. Uno que entregará dos nuevos ascensos cuando finalice el 2022. Aunque contará con un agregado muy pedido por los hinchas: recibirá a dos descendidos de la máxima categoría.

«En el comienzo del evento, Marcelo Achile, Presidente de la Divisional, dio la bienvenida y anunció que el próximo torneo llevará el nombre de Malvinas Argentinas», expresa el comunicado difundido por la institución que regula el fútbol en nuestro país. Además, el evento contó con la presencia de Claudio Tapia que siguió de cerca cada uno de los cruces que se fueron anunciando.

En esta oportunidad, la Primera Nacional estará compuesta por 37 instituciones que pelearán por dos ascensos a primera división. ¿Cómo se definirán los cupos? Los primeros dos clubes disputarán una final. Mientras que el perdedor formará parte del Reducido. Una instancia que contará con la presencia de 12 conjuntos que se irán eliminando hasta quedar uno solo de pie.

La gran cantidad de participantes en la Primera Nacional entregó dos consecuencias en el armado del torneo. En primer lugar, se van a disputar 37 jornadas, donde todos se cruzarán con todos. Mientras que el otro tópico expone que un equipo deberá quedar libre por fecha. En el comienzo de la competencia, que será el domingo 13 de febrero, Quilmes tendrá que descansar de manera obligada.

Por otro lado, se determinó que volverán los descensos a la categoría. La AFA resolvió que las instituciones que ocupen los puestos 36 y 37 están condenadas a disputar el Torneo Federal A y la Primera B Metropolitana. En tanto que los promedios fueron eliminados de la competencia. Aquellos equipos que no sumen tantos puntos deberán afrontar una dura consecuencia.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados