Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Coronavirus

SOCIEDAD

Tasa de mortalidad en alza: murieron más de 130 personas por coronavirus en Argentina en las últimas 24 horas

La cantidad de decesos casi duplica la cifra de ayer. El índice de positividad es el más alto del mundo.

El impacto del coronavirus en Argentina y la variante Ómicron sigue sin dar respiro desde hace tres semanas. Si bien hay menos afectados graves gracias a la vacunación y al avance de la inoculación con terceras dosis, la tasa de mortalidad está en alza, debido a que murieron más de 130 personas en las últimas 24 horas. La ocupación de camas UTI también preocupa, y ya se advierte un colapso en los hospitales.

La Sala de Situación del Ministerio de Salud registró 139 muertes y 128.402 casos, un poco menos que el día de ayer. Sin embargo, cabe destacar que los números de contagios pueden ser mucho mayores, según la opinión de los especialistas. En total, la cantidad de casos registrados desde que inició la pandemia es de 6.793.119, mientras que el número de decesos es de 117.808.

Tasa de positividad

El infectólogo Roberto Debbag también informó sobre el alto índice de positividad que tiene Argentina, el más alto del mundo. Acorde a las comparaciones con otras naciones, el país registra una de las mayores tasas de positividad actuales, un 64,6%. El porcentaje recomendado por la OMS para mantener controlada la pandemia es del 10%.

Internaciones y decesos

Desde diferentes nosocomios de Argentina, advirtieron sobre el crecimiento de la internación en personas que, en su mayoría, no están vacunadas o solo tienen la primera dosis. El porcentaje de ocupación de camas del servicio para todas las patologías en establecimientos de salud públicos y privados es del 40,6% a nivel nacional y de 41,4% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). La cantidad de internados por COVID-19 asciende a 2406.

Las provincias con mayor cantidad de decesos son Buenos Aires, con 37; Córdoba, con 26; Salta, con 17; Chaco, con 12; y Ciudad de Buenos Aires, con 11. En total, son 17 las jurisdicciones las que confirmaron muertes, de manera que también se suman más regiones con este tipo de registro. Chubut, Formosa, Catamarca, Misiones, La Rioja, San Juan y Corrientes no notificaron fallecimientos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados