Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Venezuela

POLÍTICA

Teletrabajo en la administración pública para «ahorrar energía»: una medida que adoptó Venezuela en 2016

Lo advirtió la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

banner

En los próximos dos días se registrarán temperaturas que tocarán los 40°. En base a esto, el sistema eléctrico está en jaque por la crisis energética con la que cuenta la Argentina, con cortes de luz incluidos en el Gran Buenos Aires. El gobierno nacional determinó que la administración pública realice teletrabajo para «ahorrar energía» y esta, es una medida que adoptó Venezuela en el 2016.

La polémica se abrió por un tweet de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, donde subió el recorte periodístico de un medio internacional, donde se revelaba que en aquel año, el presidente Nicolás Maduro había tomado una determinación parecida, al concretar que los funcionarios públicos solo iban a ir a trabajar los lunes y los martes por la sequía en la luz y la crisis que contenía.

«El que se queda sin luz no trabaja, ni cobra y encima pierde su mercadería. El empleado del Estado cobra y se queda en su casa. El Gobierno de la contracultura del trabajo y del uso indecente de los recursos públicos», redactó la exministra de Seguridad en sus redes sociales, y rápidamente le salieron al cruce recriminándole sobre la gestión de Mauricio Macri entre 2015 y 2019.

La medida en Venezuela había sido anunciada por el vicepresidente venezolano de aquel momento, Aristóbulo Istúriz, quien paralizó la situación para ralentizar la disminución de servicio de la principal central hidroeléctrica que tiene el país y evitar un apagón en todo el territorio. Esta decisión fue respaldada por el entonces ministro de Energía, Luis Motta Domínguez.

Otra de las medidas que había tomado, fue la omisión de clases los días viernes, con el objetivo de que las escuelas también se sumen a esta campaña de ahorro. Ahora, Alberto Fernández tomó esta decisión para mantener intactos los servicios faltantes y que deje de haber dificultades con el suministro, que provocó el malestar de varios ciudadanos que se manifestaron en las calles con cacerolazos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados