Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Tomás Pochettino
Twitter de River Plate.

RIVER PLATE

Toda la verdad: Tomás Pochettino explicó por qué se fue de Boca para jugar en el River de Gallardo

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

El volante contó su historia personal que lo alejó del Xeneize.

No suele darse muy seguido que un jugador que haya estado en Boca acepte la oferta de defender la camiseta de River. En esta oportunidad, Tomás Pochettino no dudó cuando recibió el llamado de Marcelo Gallardo en el comienzo del 2022. ¿Por qué lo hizo? El joven volante se encargó de revelar los motivos que hay detrás de su arribo a préstamo por 12 meses desde la MLS.

Para conocer la historia del volante hay que remontarse a sus comienzos. Ya que su debut como jugador profesional se produjo en noviembre del 2015. El paso de los días le mostró que Rodolfo Arruabarrena no lo iba a tener consideración de cara al inicio de la nueva pretemporada. Es allí cuando entendió que la mejor opción era marcharse y buscar minutos en otro lugar.

«No tenía oportunidades. En un momento se habían lesionado tres jugadores y aún así no iba a concentrar. En el 2016 tomé la decisión de buscar una salida, para ganar ritmo y no quedar estancado. Ahí fue donde apareció Defensa«, manifestó Pochettino en ESPN F12. Y agregó: «De Boca no me llamaron, desde que me fui que nunca se interesaron por mi».

Hay que recordar que su ficha personal expone que tras jugar en el Halcón de Florencio Varela se incorporó a Talleres de Córdoba. Un lugar donde supo destacarse de gran manera. Esto provocó que el Austin FC decida adquirir sus servicios a cambio de 2.5 millones de dólares. Después de un breve tiempo en la MLS, Marcelo Gallardo lo llamó para que regrese a la Argentina y se sume al plantel de River.

«Mi intención era tener roce de primera división, porque entrenaba en primera pero jugaba en reserva. Eso era otra competitividad y sentía que podía agarrar ritmo y sumar minutos. Me costó adaptarme en el Defensa de Ariel Holan, después me fui soltando de a poco y hoy en día no me arrepiento para nada», reconoció Pochettino al explicar cómo decidió ponerle un punto final a su estadía en Boca.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados