Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Luana Volnovich

POLÍTICA

Todo queda en casa: los familiares de Luana Volnovich que viven del Estado

Tras la ola de críticas por vacacionar en el Caribe, la titular del Pami volvió a estar en el ojo de la tormenta.

banner

Luana Volnovich se encuentra en el centro de las críticas por sus vacaciones en el Caribe. No obstante, la integrante de La Cámpora no viajó sola sino que lo hizo junto a su pareja, Martín Rodríguez, que se desempeña como segundo en el Pami. El hecho de que su novio trabaje en el organismo, lleva a preguntarse si otros allegados a Volnovich ocupan cargos en el Estado y la respuesta dará que hablar no solo por el hecho de que familiares de la funcionaria tengan puestos públicos sino también por los sueldos que cobran.

El primero es su hermano, Guido Volnovich, que trabaja como gerente de Comunicación y Relaciones Institucionales del Pami y según publicó la periodista, Laura Di Marco, en su cuenta de Twitter, percibe la suma de $469.989. Guido fue nombrado el 17 de diciembre de 2019 en ese puesto, según lo indica la resolución 2000/2019 publicada en el boletín web del Pami, es decir, apenas cinco días después de que Luana Volnovich fuese designada al frente del organismo.

«Resulta apropiado proceder a la designación, a partir de la fehca de notificación, en el Agrupamiento Ingreso, con un régimen laboral de treinta y cinco horas semanales de labor, para prestar servicios en la Gerencia de Comunicación y Relaciones Institucionales, dependiente de esta Dirección Ejecutiva, al señor Guido Emanuel Volnovich», detalla la disposición.

Luego se encuentra, Jorge Volnovich, el padre de la integrante del Gobierno, que como jubilado recibe $374.507 en comparación a cinco millones de adultos mayores, que según afirmó el defensor de la tercera edad, Eugenio Semino en una entrevista a Radio Rivadavia, cobran 28.000 pesos y remarcó que eso les permite cubrir «un tercio de la canasta básica».

Por último, en cuanto a su pareja, el salario asciende a $491.880 y el de Luana Volnovich a $374.507. Estos nombramientos se dan luego de que la gestión de Alberto Fernández dejara sin efecto un decreto del Gobierno de Mauricio Macri que establecía que los familiares de los funcionarios no podrían tener prioridad a la hora de efectuar designaciones en el Estado.

De esta manera, la resolución 732/2018, publicada en el Boletín Oficial, indicaba que «la existencia de normas que asignan prioridad para acceder a un cargo público a los causahabientes de un agente o funcionario público fallecido en actividad y perteneciente a su planta permanente, consagran privilegios que contravienen la garantía de igualdad».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados