Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
jubilados

ECONOMÍA

Último en la tabla: Argentina es uno de los países de la región que menos les paga a los jubilados

El análisis del economista Manuel Adorni.

Un estudio internacional, denominado «Global Pension Index», reveló que Argentina es uno de los países de la región que menos le paga a los jubilados. De esto habló el economista, Manuel Adorni, que reveló que de 43 países rankeados, el territorio nacional se encuentra en el puesto 42. Está último en la tabla de Latinoamérica y anteúltimo a nivel mundial.

De acuerdo a un informe revelado por el economista, Manuel Adorni, en La Nación +, Argentina es uno de los peores países para jubilarse en el mundo y el peor en Latinoamérica, ya que se encuentra último en el ranking «Global Pension Index». Allí Islandia obtuvo el primer lugar, lo que el economista reconoció que «es el mejor país para jubilarse». En América Latina, el 1 es ocupado por Chile.

«Argentina vuelve a estar al fondo de la tabla integrado por 43 sistemas jubilatorios y nuestro país está en el puesto 42 por encima solamente de Tailandia», aseguró Adorni, quien agregó que «este ranking abarca un 65% de las jubilaciones que se pagan en el mundo, por lo tanto es una representación de lo que pasa, pero cuando le preguntas a un jubilado cuanto gana, te das cuenta que esto no funciona».

En Latinoamérica, «Chile es el mejor rankeado y Argentina está ultimo», aseguró el economista quien remarcó que hay «tres variables para tener en cuenta a la hora de analizar este ranking» y que estas son «cuánto ganan los jubilados, qué tan sostenible es en el tiempo este valor y tiene una variable de información, transparencia y control». En las tres «Argentina salió desaprobadas».

Adorni agregó que «en cuanto a la sostenibilidad, el 80% de la gente entre 55 años y 64, tiene que estar aportando al sistema, pero en Argentina hay un 40% de la economía en negro y no aportan al sistema», lo que denota dos características: «Que el 30 o 35% se fondea a través de impuestos, porque no alcanzan los trabajadores activos y hay una parte de los jubilados que cobran sus bienes a través de una moratoria».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados