Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Luana Volnovich

POLÍTICA

Un funcionario kirchnerista respaldó a Luana Volnovich y le recordaron sus viajes al exterior en plena pandemia

banner

Uno de los temas principales de esta semana en materia política fue sin dudas el viaje de la titular del PAMI, Luana Volnovich, al Caribe mexicano. La situación generó controversia debido a que el presidente Alberto Fernández habría pedido a sus funcionarios que no tengan sus vacaciones fuera del país, sino adentro. Pero hubo un “desacato” a la solicitud. En este marco, un funcionario kirchnerista salió a respaldar a su compañera, pero le recordaron sus viajes al exterior en plena pandemia.

Se trata del intendente de Escobar en uso de licencia y actual presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, Ariel Sujarchuk. En un extenso mensaje en sus redes sociales, el dirigente respaldó a Volnovich tras las críticas recibidas por su periplo a la isla de Holbox, a pocos kilómetros de Cancún, en donde se encuentra con su pareja, Martín Rodríguez, quien, curiosamente, es el segundo de la funcionaria en la obra social de jubilados y pensionados de la República Argentina.

“Traé tequila”

No solo que contestó a quienes la cuestionaron por su viaje, sino también que buscó minimizar el revuelo generado. Pero le puso más picante a la situación al decirle a Luana que disfrute de sus “merecidas vacaciones” y que traiga tequila. “Recargá energías y traé un tequila para que junto a los compañeros brindemos por un 2022 en el que sigamos trabajando por ampliar derechos, igualar oportunidades y construir la Argentina que nos incluya a todos y todas”, expresó Sujarchuk.

Por otra parte, retrucó las “vacaciones del Frente de Todos” respecto de “las de Cambiemos”. “Es injusta la doble vara en el tratamiento sobre el descanso de los dirigentes políticos. Si sos de Cambiemos podés viajar en primera, ir a Punta del Este y hasta elogian la ropa que te ponés en las revistas top. Si sos del Frente de Todos, parece que no tenés derecho a nada. Esta doble vara es una barbaridad”, sostuvo.

Ah, pero Vidal

En tanto, el dirigente de Escobar aseguró que “Luana no se fue de vacaciones con la plata de los jubilados”. Y le apuntó a la diputada nacional y exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. “Sostengo este respaldo desde la coherencia porque cuando la exgobernadora pasó sus vacaciones en el mismo destino -mientras gran parte de la Provincia estaba inundada- fuimos varios los intendentes peronistas que la defendimos de las críticas de algunos sectores ante una decisión netamente de índole privada”, puntualizó.

Los viajes de Sujarchuk que el funcionario olvidó mencionar

Hace exactamente un año se desató un inesperado escándalo cuando se supo que el propio Sujarchuk había realizado decenas de viajes a Estados Unidos sin que constara públicamente el pedido y aprobación de la licencia otorgada por el Concejo Deliberante de Escobar. El intendente bonaerense en licencia comenzó el 2020 en Miami (Florida), donde ingresó el 27 de diciembre de 2019 y desde donde partió el 4 de enero del año siguiente, según recordó NA.

Ese mismo mes, ingresó y salió de esa misma ciudad del estado de Florida, el 13 de enero, con una breve permanencia de 12 horas. Unos 10 meses más tarde -cuando se levantaron las restricciones impuestas por la pandemia a los viajes internacionales-, el 20 de noviembre de 2020, Sujarchuk volvió a Miami y se retiró el 24. Por último, el intendente llegó el 4 de diciembre a la ciudad de Dallas y se fue de allí el 8 del mismo mes de 2020.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados