Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Incendios en la Patagonia

SOCIEDAD

Video: denuncian que los brigadistas reciben comida cruda mientras combaten los incendios de la Patagonia

En el fragmento una de las brigadistas mostró la comida.

Los incendios en la Patagonia siguen afectando a varias provincias del sur, sobre todo luego de la reactivación del foco en Bariloche que llegó hasta la Ruta Nacional 40. En ese marco, los brigadistas que combaten las llamas en las cercanías al Lago Nahuel Huapi denuncian que recibieron comida cruda y responsabilizan al Ministerio de Ambiente de la Nación.

“Indignación así es la comida que le dan a los brigadistas que están luchando contra el fuego en Parque Nación Nahuel Huapi”, expresó un usuario de twitter junto a un video de la comida. “Esto es una milanesa de pollo pero le falta un poquito de horno. Mirá, cruda, cruda. Así la mayoría de las veces”, expresó una de las brigadistas desde el sur argentino mostrando la carne a la cámara.  

Desde fines de diciembre de 2021 comenzaron los incendios en el sur de la Argentina que ya han arrasado con más de 6.000 hectáreas de bosque nativo. En ese marco el Poder Ejecutivo declaró por medio del Decreto 6/2022 publicado en Boletín Oficial la emergencia ígnea en todo el territorio de la Argentina por el plazo de un año y creó un grupo de trabajo que será presidido por el Ministerio de Ambiente.

Actualmente, en las provincias de Río Negro y Chubut siguen los focos activos. Desde Ambiente, cartera a cargo de Juan Cabandié, enviaron 86 brigadistas, cinco aviones y cuatro helicópteros que operan desde las bases de Bariloche y El Bolsón. También se encuentran operando cinco autobombas, un camión de comunicaciones y tres embarcaciones.

Más denuncias

Si bien el video se volvió viral en las últimas horas, las denuncias por falta de comida y de asistencia a quienes combaten el fuego sin descanso datan de varias semanas atrás. “En Lago Martin, son los vecinos los que están asistiendo a los brigadistas con agua, comida y nafta y en (Lago) Puelo los brigadistas de Catamarca están durmiendo en el piso”, denunció una usuaria de Twitter.

Otra mujer se sumó al reclamo y manifestó: “En Lago Puelo y en otros puntos vecinos se organizan para hacer viandas a los brigadistas porque ni el sistema provincial ni el nacional de manejo del fuego les cubre la comida”. A pesar de todo el contexto, los bomberos y brigadistas continúan atacando los focos con el objetivo de sofocar las llamas en medio de un calor extenuante.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados