Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
luz

SOCIEDAD

Video: pasajeros del tren Mitre llegaron caminando a Retiro por falta de luz

Los pasajeros debieron bajarse en medio de las vías por corte de luz.

Los apagones constantes que se están viviendo en el AMBA preocupa demasiado. La ola de calor hace que se llegué a consumos máximos de electricidad y esto ocasiona cientos de cortes de luz. En este caso fue el turno del tren Mitre. La formación se estaba desplazando hacia la terminal de Retiro y se quedó en medio de los rieles por falta de suministro energético.

Por la mañana pasajeros del tren Mitre se vieron afectados por los cortes de luz. Esto sucedió en todos los ramales que tiene: José León Suárez, Bartolomé Mitre y Tigre. En LN+ explicaron que por responsabilidad de la distribuidora que tiene que proporcionar energía a las formaciones, los pasajeros quedaron en medio de las vías. Las imágenes mostraban a los usuarios yéndose a pie para llegar hasta Retiro.

El hecho sucedió alrededor de las 9 de la mañana cuando la formación quedó sin energía. Con ayuda de los trabajadores del tren y la Policía bonaerense, los pasajeros abandonaron los andenes. Pese a tener que solucionar el inconveniente a pie, el verdadero peligro estaba en que no haya descarga eléctrica en los rieles. Además de la incomodidad que le ocasionó a las personas con dificultades físicas bajar de una altura importante que tiene el tren cuando no está en la estación.

De igual forma, el servicio se restableció al poco tiempo que ocurrió el corte. Informan que igualmente el tren está con demoras y cancelaciones. Por su parte, el tren línea Belgrano norte, también tiene dificultades a causa de la ola de calor. Las altas temperaturas infieren directamente en las vías. Se descalzan por el calor y prohíbe que los trenes funcionen con normalidad.

A la ola de calor y los cortes de luz, se le suma el coronavirus. Un cóctel mortal para el normal servicio de los trenes. Ya desde la página oficial de Trenes Argentinos, avisaron de las posibles demoras y cancelaciones que podría sufrir el servicio debido a la cantidad de casos de Covid-19 que atraviesa el país y los trabajadores ferroviarios no son la excepción.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados