Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
volkswagen

TECNO

Vuelve la Kombi de Volkswagen: el nuevo diseño eléctrico de la tradicional camioneta de los ’60

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

La compañía alemana buscará entrar en el mercado de los autos eléctricos para competir con Tesla.

Volkswagen presentará su nueva versión de su largamente esperado ID.Buzz, una reencarnación eléctrica de la querida Kombi o Microbus. El lanzamiento oficial será el 9 de marzo y y planea lanzar el vehículo en Estados Unidos a finales de 2023, manifestó la compañía.

El ID.Buzz es uno de los modelos «más esperados y más publicitados» de la marca Volkswagen desde que la compañía lanzó su nuevo Beetle a finales de los años 90, explicó Scott Keogh, jefe de operaciones de la compañía en Norteamérica. El jefe ejecutivo de Volkswagen, Herbert Diess, tuiteó el jueves: «¡La leyenda vuelve el 09/03/22!», con un boceto del perfil de la nueva furgoneta.

Volkswagen ha mostrado una serie de prototipos de una nueva Kombi en la última década. Pero esas furgonetas de exhibición anteriores -el Budd.E y el Bulli– nunca llegaron a la producción, para frustración de los seguidores del vehículo. La compañía prevé lanzar dos versiones de la Kombi, una de tres filas de asientos y otra solo con dos.

El microbús original de VW, la colorida camioneta que era un espectáculo habitual en la década de 1960 en los festivales de música, incluido Woodstock, tiene seguidores dedicados. La compañía alemana dijo anteriormente que planea vender su sucesor a batería en Europa y Estados Unidos, informaron Reuters y Bloomberg.

VW se ha embarcado en un ambicioso esfuerzo para destronar a Tesla como líder mundial en ventas de autos eléctricos. El mes pasado, la compañía alemana asignó 89.000 millones de euros al desarrollo de vehículos eléctricos y software durante la próxima media década y ha construido una arquitectura dedicada que respaldará un total de 27 modelos alimentados por baterías para fines de este año.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados