Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Turismo en Argentina

SOCIEDAD

¿Y el crecimiento?: anuncian una caída en el turismo en Argentina

A pesar del crecimiento general, los extranjeros no eligen nuestro país para sus vacaciones.

En los últimos meses el turismo en Argentina, en el sector interno, creció considerablemente. Según anunció el ministro Matías Lammens, cerca de 10.000.000 de personas recorrieron la Costa Atlántica y diferentes provincias de nuestro país. Sin embargo, los datos respecto a la llegada de extranjeros no son alentadores desde hace varias semanas.

El propio funcionario reconoció en América que las llegadas del exterior «se frenaron» tras un buen arranque de temporada. «Más de 200.000 turistas llegaron entre noviembre y diciembre pero en enero se cayó la tendencia que venía en alza», admitió el dirigente con un serio rostro. A su vez, recordó que las aperturas de octubre para países limítrofes y noviembre para el resto de los países fue un avance importante.

Más allá de esto y de las «grandes promociones» que habían impulsado desde el Gobierno, los vuelos con extranjeros escasean y llama la atención del ministro que «le da bronca» la situación que tiene un efecto adverso que en el turismo interno. Además, remarcó que «Argentina está barata para los de afuera» por la brecha cambiaria que hay con el dólar que favorece a los que llegan con divisas.

¿Por qué los extranjeros no vienen a la Argentina?

A su vez, Lammens reconoció que el principal motivo por el cual no llegan extranjeros al país es por la «tercera ola de Covid-19«, algo que parece no afectar al ámbito local. En este sentido, los dos PCR que piden más el aislamiento al ingresar al país dificultan el libre tránsito de los turistas quienes eligen otros destinos antes que nuestro país.

Además, admitió que la variante Ómicron «complicó» la situación que había comenzado favorablemente y que por ahora todo está «frenado» aunque se justificó que es un fenómeno que no solo ocurra acá sino también en países de diferentes partes del mundo que han adoptado medidas similares. Por último, deseó que la caída de los casos pueda traer más vuelos desde el exterior.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados