Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
luz

SOCIEDAD

¿Y el fin de semana?: el Gobierno anunció medidas pero ya son 44.000 los usuarios con cortes de luz

Más de 44.000 usuarios no tienen suministro eléctrico en plena ola de calor.

Si bien el Poder Ejecutivo anunció medidas que tenían como propósito “ahorrar energía” las mismas respondía al jueves y viernes pero ¿y el fin de semana? Antes de las 12:00 ya son 44.724 usuarios de las empresas Edesur y Edenor que padecen cortes de luz en medio de una de calor que no afloja. En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) la temperatura máxima ya supera los 39 grados.

A las 7.30, unos 33.838 usuarios del área de concesión de Edesur se encontraban sin luz en los barrios de Caballito, Flores, Villa Crespo y Villa del Parque, en la Ciudad de Buenos Aires. Del mismo modo, los afectados de las localidades del sur del conurbano bonaerense como Lanús, Almirante Brown y Presidente Perón, entre otras, también. Tal como indicó Télam se trata de interrupciones en el servicio de media o baja tensión.

De acuerdo al cuadro de usuarios sin servicio de energía eléctrica actualizado por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), en el área donde presta servicio Edenor, los usuarios sin suministro eléctrico llegaban a 10.886 en los barrios porteños del Belgrano, Palermo y Núñez; y en los partidos bonaerenses de San Martín, Morón, Tigre y Vicente López.

Por otro lado, la empresa distribuidora Cammesa registraba a la misma hora un consumo de 19.786 MW en todo el país. El país se encuentra en medio de una ola de calor sin precedentes que llegó a cifras históricas. En las zonas más alejadas del Río de La Plata la temperatura ya se encuentra en 40 grados con una máxima pronosticada en 38°C, ya se superó la cifra.

Asimismo la sensación termina se encuentra en 42°C. En Santiago del Estero el termómetro arroja una máxima de 42 grados en las primeras horas del mediodía, en Catamarca hay zonas con 40°C y con 42°C. Lo mismo ocurre en Tucumán. En ese contexto del tiempo, brindado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) más de 40.000 usuarios no tienen luz.

El Gobierno anunció como medida de “ahorro de energía” dictar asueto estatal para el jueves y viernes. La medida se publicó en el Boletín Oficial con la firma del presidente, Alberto Fernández, y del jefe de Gabinete, Juan Manzur. Sin embargo, la ola de calor continúa en gran parte del país y en el AMBA padecen las interrupciones sin anuncios o inversiones que solucionen el problema energético que data de años.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados