Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gobierno nacional

POLÍTICA

¿Y el Madre de Ciudades?: denuncian una millonaria inversión en el Estadio Centenario de parte del Gobierno

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

El reinicio de la obra en Chubut trae consigo el recuerdo de lo que sucedió durante el macrismo.

banner

En la tarde de hoy, algunos funcionarios de Juntos por el Cambio se unieron para denunciar la inversión que realizará el Gobierno nacional en la provincia de Chubut, donde continuarán con la creación del Estadio Centenario que quedó a medio hacer porque Cristóbal López jamás lo terminó. El reclamo nació en Twitter por parte de Ana Clara Romero, diputada de la provincia, y fue reforzado con la palabra de Patricia Bullrich, presidente del PRO.

«Sufrimos cortes de agua, de luz, pagamos aumentos feroces de impuestos y padecemos una inflación del 50,9%. En este contexto Juan Pablo Luque (intendente de Comodoro Rivadavia) decide destinar $1.158.000.000 al Estadio», reclamó la diputada Romero en un hilo titulado «Circo para el pueblo, pan para los amigos» en el que expone ciertos detalles respecto a esta obra.

A su vez, Bullrich citó el escrito y remarcó que «es otro claro ejemplo de las prioridades que tiene este Gobierno» además de dejarle su apoyo a los chubutenses. Sin embargo, parece que la exministra se olvidó del Estadio Madre de Ciudades, en Santiago del Estero, que inició su obra en 2018 con un contexto muy similar al que atraviesa el país.

El 7 de junio del 2018, Mauricio Macri anunció el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por US$50.000 millones y cuatro días después, el 12 del mismo mes, se inició la obra del mencionado Estadio. Con una inflación que para ese momento tocaba el 20% y la deuda externa más cara en la historia del país, en el macrismo comenzaron con la construcción de la cancha inaugurada en pandemia.

A pesar de los problemas económicos del país durante los casi 2 años de obras más la pandemia, la construcción nunca se detuvo y se finalizó en mayo del 2020, cuando el país estaba en fase 1 y no se podía trabajar de manera presencial a menos que sean considerados esenciales. La inversión para ambas canchas ha sido del mismo monto aunque una fue construida desde 0 y la otra es algo que aún no se terminó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados