Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Aníbal Fernández

POLÍTICA

¿Y la seguridad?: Aníbal Fernández se metió en la discusión por la «mesa judicial» y los cortes de luz

Habló sobre la situación en la Energía y criticó a los exfuncionarios de María Eugenia Vidal.

banner

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, habló de todo menos de su ministerio. Se metió en la discusión por la «mesa judicial» de los exfuncionarios de María Eugenia Vidal y opinó sobre los cortes de luz que rigen en la Provincia de Buenos Aires. Sin embargo, no brindó detalles de la situación del Ministerio de Seguridad, por tomar un rol más general en sus dichos.

A la hora de hablar sobre los cortes de luz, Fernández contó: «Ya estaba lastimado este esquema de energía, pusimos un sistema de crisis. La situación era preocupante y nos pusimos a trabajar en la situación», y declaró, en una entrevista con C5N que «el secretario de Energía y el Ministerio de Energía llamaron a los consumidores, intentando bajar la situación para que los cortes no sean tan continuos».

«Bajando al máximo es mejor que quedarse sin nada, porque nos dio una nueva oportunidad de que los trabajadores del estado puedan hacerlo desde sus casas», continuó el ministro de Seguridad, quien habló de «ir reduciendo de a 1000 megas para estar cómodos, pero no vamos a estar tranquilos, hay que agradecerle a todos los productores que colaboraron».

Fernández continuó realizando pedidos a la población «si es posible llevar el trabajo a las casas hay que hacerlo para aminorar el consumo ante estas olas de calor que se esperan» y a su vez explicó que «vamos a palear la situación de la energía para intentar cumplir los objetivos». En cuanto a las inversiones en la Energía, Fernández resaltó que «les fue muy bien, pero se llenaron los bolsillos por Macri».

A la hora de opinar sobre la mesa judicial, el ministro aseguró que «hay que seguir insistiendo con esta situación, porque las acciones del propio expresidente con varias cosas que son de un nivel de mugre superlativo», porque «apuntan con el dedo a cualquiera cuando no tienen ni la más mínima capacidad de ética de referirse a cualquier cosa, porque le mienten descaradamente al pueblo».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados