Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Acuerdo con el FMI: Alberto Fernández le habría pedido una «aprobación rápida» a Sergio Massa en Diputados

Desde el Gobierno Nacional buscan tener el acuerdo con el FMI aprobado antes del 22 de marzo.

Sergio Massa

Desde el Gobierno Nacional buscan aprobar rápidamente el acuerdo con el Fondo Monetario Nacional en el Congreso. Incluso, el presidente Alberto Fernández le habría pedido al titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, una «aprobación rápida». Es que finalmente se decidió que el acuerdo ingresara al Parlamento a través de la Cámara baja.

Según TN, el acuerdo ingresaría a Diputados este viernes y la sesión para tratarlo sería entre el 10 y el 15 de marzo. De esa manera, luego pasaría a la Cámara de Senadores para que se convierta el ley antes del 22 de marzo. El albertismo necesita contar con los votos para que el acuerdo se apruebe, por lo que el titular del bloque en la Cámara baja, Germán Martínez, está juntando a sus colegas.

Cabe recordar que el lugar que ocupa Martínez en la Cámara de Diputados era el ocupado por Máximo Kirchner, quien decidió dejarlo justamente por el acuerdo al que el Gobierno Nacional había llegado con el FMI. Ahora el nuevo presidente del bloque está buscando los votos del oficialismo que están en duda, como el del hijo de la vicepresidenta.

El objetivo de Martínez es que el acuerdo se apruebe en la Cámara de Diputados con una mayoría de votos oficialistas. Hecho que no sucedería si los legisladores del kirchnerismo duro no acompañaran la medida. Es que Itai Hagman había dicho que aquellos cercanos a Máximo estaban pensando en la posibilidad de abstenerse en la votación.

Ahora Martínez está manteniendo conversaciones con sus colegas, según Télam, para que el entendimiento con el FMI llegue a buen puerto en el Congreso. Sin embargo, la situación en el Senado también estaría complicada. El presidente del bloque oficialista, José Mayans, había pedido al Gobierno Nacional la «letra chica» del acuerdo para decidir si acompaña o no.

Advertisement