Desde España, la frase que perjudica a Lionel Scaloni y la Selección Argentina: "La verdad que no" DEPORTES El Intransigente

DEPORTES

Desde España, la frase que perjudica a Lionel Scaloni y la Selección Argentina: «La verdad que no»

¿Problemas para la «Scaloneta»?

Lionel Scaloni, DT argentino.

Cada vez falta menos para el Mundial de Qatar 2022 y Lionel Scaloni quiere que su equipo llegue de la mejor manera a la competencia. El director técnico de la Selección Argentina trabaja junto a sus colaboradores para que todo esté en orden y hay un objetivo que les gustaría cumplir. Pero una frase que llegó desde España podría perjudicar y mucho la meta que se plantearon desde el cuerpo técnico nacional: «La verdad que no».

Luis Enrique, director técnico de España, avisó que no ve como prioritario jugar frente a selecciones sudamericanas, algo que Scaloni desea y mucho. «No lo creo, la verdad es que no. No creo que nos haga falta jugar contra selecciones de otro continente. Las de Europa, por suerte, son selecciones de altísimo nivel, de hecho creo recordar que en el último Mundial las cuatro semifinalistas fueron europeas», sostuvo.

«Es evidente que hay selecciones de nivel como Brasil, Argentina, Ecuador, Uruguay; selecciones que pueden estar y que están al máximo nivel, pero no creo que sean un problema para nosotros», aclaró el entrenador español. Y aseguró: «El día que tengamos que competir contra ellas lo intentaremos hacer de la mejor manera. Será muy difícil, seguro, pero no creo que sea un problema». ¿Qué hará Scaloni ante esta situación?

El presente de España

Consultado por la competencia en Qatar 2022, Luis Enrique fue claro: se siente confiado y apoyado en su trabajo previo a la Copa del Mundo. «¿De qué sirve un contrato si vamos al Mundial y no cumplimos objetivos? Después del Mundial veremos lo que hemos conseguido y luego ya se verá. Me siento respaldado por la RFEF, me ficharon dos veces y en unas circunstancias que no lo olvidaré nunca», manifestó el DT.

«El objetivo es competir y estar a disposición de luchar contra los mejores. Ya lo demostramos en la Eurocopa, el Mundial es un paso más por la repercusión que tiene», avisó el entrenador. Y sentenció: «Hago la lista y no pienso en la edad que tienen, pienso en que son los mejores. No hay sitio para todos, tengo un grupo de 40 jugadores. Lo siento por ellos, muchos se merecen ir al Mundial y no van a poder».

Salir de la versión móvil