Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Luana Volnovich se defendió de las acusaciones y apuntó contra el macrismo

Luana Volnovich salió a responderle a los dirigentes opositores y aseguró que se trata de una «fake news».

Luana Volnovich

Luana Volnovich salió a responderle a los dirigentes opositores y aseguró que se trata de una «fake news«. La directora ejecutiva del PAMI defendió la incorporación de la obra social al debate de ley Compre Argentino. La iniciativa que de debatirá en el Congreso tiene como objetivo darle prioridad a las Pymes argentinas por sobre las extranjeras.

La mandamás de las obra social de los jubilados se defendió de las críticas por parte de los dirigentes de Juntos por el Cambio. Hace algunos días, Paula Olivetto cuestionó el ingreso del PAMI a la ley que tendrá su discusión en Diputados. «Busca beneficiar a los laboratorios porque competirá con los extranjeros con un 15% de sobre costo», había asegurado la legisladora opositora.

En ese contexto, Luana Volnovich salió a defenderse en Radio AM 750. “Somos la obra social y el organismo que más barato compra los medicamentos en todo el país, lo hacemos hace dos años sin cesar, los medicamentos gratis son un eje de nuestra institución, hay 4 millones de argentinos que los reciben”, explicó en el programa que conduce Víctor Hugo Morales.

Es una mentira descarada decir que esto aumenta el precio, es parte de una política que busca generar desprestigio, hay que defender la gratuidad de los medicamentos, dicen que no es una buena política para preparar el terreno y quitarlos”, añadió. Por otra parte apuntó contra el macrismo por los aumentos de los medicamentos durante la gestión de Cambiemos.

Volnovich sostuvo que Mauricio Macri había llegado a un acuerdo con los laboratorios para que los medicamentos aumenten de acuerdo a la inflación. Además agregó que a la actualización de precios se le agregaba un 0,25%. “Todos los medicamentos aumentaban cada mes, esa cláusula la eliminamos”, concluyó la directora ejecutiva del PAMI.