Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jorge Lanata
Jorge Lanata

ESPECTÁCULO

Rating: ¿cuánto midió el programa de Jorge Lanata en El Trece?

El ciclo periodístico tiene que competir ni más ni menos que con «La Voz argentina».

<

La nueva temporada de «Periodismo para todos» fue muy esperada por las autoridades de El Trece. Es que Jorge Lanata prometía romper el rating con sus picantes editoriales sobre el escenario político nacional. Sin embargo, el ciclo periodístico viene sufriendo las consecuencias de competir con «La Voz argentina», el reality de canto que viene arrasando en el prime time. ¿Cuánto midió el programa de Jorge Lanata en El Trece?

Según informó la cuenta especializada en espectáculos «Moskita muerta», «La Voz argentina» arrancó con un pico de 13.8 puntos de rating y se mantuvo liderando la franja con una marca máxima de 17.1 unidades. «PPT», por su parte, obtuvo un pico máximo de 10.3 puntos de rating en la pantalla de El Trece. De esta forma, el programa periodístico volvió a caer en la competencia directa con el reality de canto conducido por Marley.

Durante el programa de ayer, Lanata fue lapidario en su monólogo con la evolución de los planes sociales. «Es una pelea por la caja de los pobres. Los planes empezaron en la época de Duhalde con lo que se llamó planes jefas y jefes en la crisis del 2001. Se profundizan con Cristina Kirchner, siguen con Mauricio Macri y explotan con Alberto Fernández», comenzó diciendo el conductor, picante como siempre.

«Algo hay que hacer con los que están afuera pero si están afuera es porque alguien los echó. Deprimen el salario promedio y crean terceras o cuartas generaciones de gente que nunca laburó. El nieto ve al abuelo viviendo de un plan y sabe que un plan le espera. Es la obligación de cada gobierno crear condiciones para que haya trabajo», agregó la figura de El Trece, siendo implacable con su filoso análisis sobre la evolución de los planes sociales.

«Presenciamos el loteo de los pobres. Es decir que cada sector quiere su sector de pobres para influir en la política para obligarlos a ir a las marchas para garantizar el voto y humillarlos más. La mitad de este país es pobre y tiene que haber una contraprestación, un plazo y ser manejados por el Estado nacional. Toda la política es culpable de la situación de los pobres pero nadie es dueño de ellos», completó Lanata en «PPT».