Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Interna en Juntos por el Cambio: el PRO cargó contra Facundo Manes

Ante los dichos de Facundo Manes, el PRO salió al cruce y protagonizaron una nueva interna de Juntos por el Cambio.

Juntos por el Cambio

En Juntos por el Cambio, al igual que en todos los partidos de coalición, hay posiciones cruzadas entre sus diferentes facciones. Los casos más mediáticos son los tensos cruces que hay entre el PRO y la Unión Cívica Radical (UCR), un hecho que se volvió a repetir en los últimos días con Facundo Manes como protagonista de una disputa por redes sociales.

El diputado radical había dicho que «el kirchnerismo y el PRO están en los extremos y no pueden construir una mayoría social». Esto no fue menor para Fernando Iglesias quien por medio de su cuenta de Twitter, al igual que Alberto Assef, cargó contra el neurocientífico y tildó sus declaraciones como «inaceptables» para la convivencia del espacio político.

«Vuelve a hablarse de una «pata peronista». ¿Chacho Álvarez, en qué anda? Estará disponible?«, ironizó el diputado Iglesias, al recordar la fallida experiencia de la Alianza que conformaron la UCR con el peronismo. Esto fue en referencia a la alusión que intentó hacer el dirigente con la posibilidad de una nueva unión entre las partes.

Por su parte, Assef fue menos duro con él aunque si muy contundente. «Tengo una diferencia contigo: no hay que sumar una ‘pata peronista’ porque se corren serios y experimentados riesgos que sean como el caballo de Troya y desde adentro impidan desmontar las mafias», consideró. Hay que sumar ciudadanía peronista directamente con una propuesta de cambio mirando adelante. La media joven de la Argentina no quiere más peronismo – ni siquiera del ‘bueno’. Lo que se quiere es volver a creer en que hay futuro y eso aún está en duda», apuntó.

Facundo Manes en el ojo del PRO

Tal y como recuerda NA, Facundo Manes fue protagonista de otro cruce con el PRO a principios de mes. En Juntos por el Cambio pidieron juicio político contra Alberto Fernández y todos sus diputados firmaron a excepción de Facundo Manes, a quien lo tildaron de ser «funcional» porque consideró «una irresponsabilidad» la solicitud del macrismo.