Atlético Tucumán no le pudo ganar a Banfield en el cierre de la décimo séptimo jornada de la Liga Profesional y quedó momentáneamente fuera de los puestos de clasificación a las competiciones internacionales. Además de la pelea por el campeonato, a falta de diez fechas para el final muchos equipos quieren meterse en la Copa Libertadores y Sudamericana 2023.
Argentina tiene seis cupos para la Libertadores y otros seis para la Sudamericana. Y nueve de esos doce lugares se definirán a través de la tabla anual. Hoy estarían clasificando por esa vía a la máxima competición River, Racing y Gimnasia. Mientras que a la otra competencia Argentinos, Estudiantes, Huracán, Godoy Cruz, Newell´s y Defensa y Justicia.
Hasta el momento Boca es el único equipo argentino con boleto asegurado para alguna competencia internacional del año próximo. Vale la pena destacar que si Vélez, el único con vida en la Libertadores logra el batacazo y alza la Copa (perdió 4 a 0 en la ida de las semifinales contra Flamengo), clasificará automáticamente a la edición del 2023 extendiendo así los cupos a siete.
Los seis cupos de Argentina para la Libertadores 2023
Argentina 1: campeón de la Liga Profesional 2022
Argentina 2: campeón de la Copa de la Liga 2022 (Boca)
Argentina 3: campeón de la Copa Argentina 2022
Argentina 4: el equipo mejor ubicado en la tabla anual 2022
Argentina 5: el segundo equipo mejor ubicado en la tabla anual 2022
Argentina 6: el tercer equipo mejor ubicado en la tabla anual 2022
Los seis cupos de Argentina para la Sudamericana 2023
Son para los seis equipos mejores ubicados en la tabla anual 2022 exceptuando los que ya clasificaron a la Copa Libertadores 2023 (hoy son Argentinos, Estudiantes, Huracán, Godoy Cruz, Newell´s y Defensa y Justicia).
