Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jorge Lanata
Jorge Lanata

ESPECTÁCULO

Rating: ¿cuánto midió el programa de Jorge Lanata en El Trece?

El histórico conductor tiene que competir ni más ni menos que contra «La Voz argentina».

<

La competencia entre «PPT» y «La Voz argentina» se encuentra digna de alquilar balcones. Es que si bien el reality de canto conducido por Marley está arrasando en el prime time de la televisión argentina, el ciclo periodístico de El Trece viene en plena levantada durante las últimas semanas. ¿Cuánto midió el programa de Jorge Lanata compitiendo contra la primera parte de la gran final de «La Voz argentina»?

Según informó IBOPE, «Periodismo para todos» logró ayer un buen promedio de 9.7 puntos de rating en la pantalla de El Trece. «La Voz argentina», por su parte, lo superó con un imponente promedio de 13.5 unidades en la pantalla de Telefe. De esta forma, el programa periodístico conducido por Jorge Lanata volvió a tener una gran noche pese a que cayó en el mano a mano con la esperada final del reality de canto del canal de las pelotitas.

Lanata habló sobre la «grieta» en su monólogo

Durante el programa de ayer de «PPT», Jorge Lanata hizo hincapié durante su monólogo en la famosa grieta que divide a los argentinos: «Después del atentado a Cristina Kirchner el gobierno profundizó la grieta como nunca antes e incluso acusó a la oposición como autores. Discurso de odio es otra cosa, se refiere a una raza o religión y siempre tiene que ver con las minorías», comenzó diciendo la figura de El Trece.

«En un Martín Fierro hace años se me ocurrió describir lo que pasaba con la palabra grieta. Dije dos medias argentinas no suman una Argentina entera. Desde entonces todo fue para peor. El Gobierno es el que empezó con la división, es imposible acercar opiniones», agregó Jorge Lanata, continuando con su picantísimo análisis. Tras un flojo arranque, «Periodismo para todos» logró asentarse en las mediciones.

«Creo que es imposible que la grieta cierre sin que la Justicia funcione. Cualquier reconciliación se basa en la verdad, sino es difícil. La grieta se puede cerrar señalando errores ajenos y reconociendo errores propios. Verdad y Justicia hacen falta para que la grieta se cierre porque la suma de dos medias argentinas no da una argentina entera», completó Lanata, finalizando su filoso monólogo con su tajante opinión.