Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Jorge Lanata
Jorge Lanata

ESPECTÁCULO

Rating: ¿cuánto midió el programa de Jorge Lanata en El Trece?

El conductor viene cerrando un gran año de la mano de «Periodismo para todos».

Jorge Lanata se encuentra viviendo un excelente momento en la pantalla de El Trece. Es que tras el final de «La Voz argentina», el conductor pasó a competir mano a mano con «¿Quién es la máscara?», la nueva apuesta de Telefe que viene decepcionando en el prime time de la televisión argentina. ¿Cuánto midió el programa de Jorge Lanata en El Trece de la mano de su picante monólogo sobre el escenario político nacional?

Según informó la cuenta especializada en espectáculos «Moskita muerta», «¿Quién es la máscara?» logró ayer un pico máximo de 8.5 puntos de rating en la pantalla de Telefe. «PPT», por su parte, lo superó con una marca máxima de 9.7 puntos de rating en la pantalla de El Trece. Superando durante varios tramos al nuevo programa conducido por Natalia Oreiro, el ciclo periodístico volvió a rendir de gran manera en el prime time.

Durante su filoso editorial de ayer, Jorge Lanata apuntó con todo contra la vicepresidenta Cristina Fernández por la causa «Vialidad»: «¿Qué es el poder? ¿Dónde está el poder? No se ve, no es físico. Se siente, yo creo que tal tiene poder y así los demás. Al final esa persona tiene poder porque nosotros le damos el poder que creemos que tiene. Es una construcción», comenzó diciendo, haciendo alusión a la figura de la funcionaria pública.

«Si vamos a las encuestas, todos dicen que Cristina perdería la elección, incluso ellos mismos, hasta Máximo Kirchner. Entonces Cristina no tiene tanto poder. ¿Quién está sosteniendo su poder entonces? Nosotros. Actuamos como si tuviera poder. La vida política la marca Cristina Kirchner con su agenda. Sigue tratando de despegarse del Gobierno como si ella misma no lo hubiera inventado. ¿No será que le estamos dando demasiado poder? ¿tiene en realidad Cristina tanto poder?», agregó Jorge Lanata.

Por último, el presentador analizó la situación judicial de Cristina Fernández: «El otro día habló en Vialidad como abogada de sí misma y se esperaba un alegato técnico. Escuchándola parecía que no fuera abogada, todos argumentos políticos y ninguno jurídico. Ella no quiere que los fiscales la acusen y el rol del fiscal es acusar, no la van a felicitar», manifestó el conductor de El Trece, sacando a relucir toda su ironía.