Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

José Luis Espert contra el sindicato de neumáticos: «No debería tener la personería gremial»

Según Espert, no se puede permitir el freno a la producción en ninguna empresa y tampoco la usurpación de instituciones públicas.

José Luis Espert

José Luis Espert, diputado de Avanza Libertad, manifestó que el sindicato de neumáticos (SUTNA) no debería disponer de la personería gremial, después de haber usurpado el edificio federal del Ministerio de Trabajo y por haber bloqueado el ingreso de otros trabajadores que querían trabajar en las fábricas mientras se realizaba la huelga.

«Una de las tantas cosas respecto de este tema que está vinculado con la seguridad es que no hay deseo del Poder Ejecutivo y del Poder Judicial para aplicarlas. Por ejemplo, los falsos terroristas mapuches que están generando terror y miedo a toda la población de Villa Mascardi. Ahí hay que declarar el estado de sitio para poner orden… esa gente debe ser desalojada», comentó Espert en una entrevista para la radio CNN.

«El conflicto que hubo con el gremio SUTNA de los neumáticos al tomar el Ministerio de Trabajo fue un delito de usurpación, porque en el código penal está penado con 6 meses a 3 años de cárcel. Luego, está el bloqueo que SUTNA hizo de algunas fábricas impidiendo que trabajadores que querían trabajar pudieran ejercer la actividad… eso también está penado», arremetió el economista liberal.

«La Ley de Asociación Sindicales dice que el Ministerio de Trabajo le puede quitar hasta la personería gremial a aquel sindicato que viole los estatutos o la legislación laboral… está todo legislado, pero acá lo que ocurre son dos cosas: el mal desempeño de los funcionarios públicos y para eso hay una figura para eventualmente la destitución política y en el caso de los jueces que no velan por la aplicación de la ley está el prevaricato», señaló el excandidato a presidente por el Frente Despertar.

«La violación del código penal que establece penas de prisión siempre es con cárcel o bala de lo que sea. El sujeto tácito es el Estado que ejerce el cumplimiento de la ley que está escrita en el código penal. No pido libre portación de arma. No puede correrse al Estado de aplicar la ley, porque aparecería la violencia como norma para resolver los conflictos en las calles y yo no quiero llegar a la anarquía. El sindicato de SUTNA ya no debería tener la personería gremial«, concluyó.