Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente

SOCIEDAD

Anmat prohibió la venta de un aceite y un agua, y el uso de ingredientes en cosmética y odontología

A través de tres disposiciones, el organismo sanitario prohibió la comercialización de los artículos por no cumplir con la normativa vigente y registrar falta de autorizaciones.

A través de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), el Gobierno prohibió la comercialización de dos productos: un aceite de girasol y un agua potable. Además, suprimió el uso de diversos ingredientes en productos cosméticos y de higiene oral. La decisión se formalizó este miércoles, a través de las disposiciones 9363/2022, 9364/2022 y 9365/2022, publicadas en el Boletín Oficial.

La Disposición 9363/2022 prohíbe la elaboración, el fraccionamiento y la comercialización en todo el país y en las plataformas de venta online del aceite de girasol marca San Gerónimo con RNE 02-044167 y RNPA 02-158145, «en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento, por carecer de registros de establecimiento y de producto, y estar falsamente rotulado al consignar en su rótulo un número de RNE y RNPA inexistentes, resultando ser en consecuencia un producto ilegal».

Por otra parte, la Disposición 9364/2022 prohíbe la elaboración, el fraccionamiento y la comercialización en Argentina del agua potable marca Carlotta. Anmat informó que «no existen registros asociados a la razón social, la denominación, marca y nombre comercial del producto consultado», que además incumple con varios artículos del Código Alimentario Argentino.

Y para finalizar, Anmat prohíbe el uso de varios ingredientes en productos cosméticos y de higiene oral cuando se presentan como microperlas o microesferas. En la Disposición 9365/2022, el organismo detalla una lista de las sustancias censuradas, entre las que se encuentran: poliamida, polietileno, polipropileno, poliestireno, poliuretano y acetato de celulosa, entre otras.