Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Polémica en Brasil por la lista para el Mundial: «Es una vergüenza»

Hay bastante enojo por la exclusión de Gabigol y la presencia de ciertos nombres en la nómina.

Brasil
@CBF_Futebol

Tan solo faltan 12 días para que se produzca el inicio del Mundial de Qatar, y hasta el momento son cuatro las selecciones que presentaron las listas de buena fe con los futbolistas a utilizar. «Es una vergüenza», expresó un exjugador de Brasil que criticó de gran manera la decisión de Tite. Y no fue lo único, porque también le apuntó a un nombre que disputará el certamen.

En Sudamérica se conocen los 26 jugadores que Brasil utilizará durante su estadía en Qatar. Y uno de los elegidos sorprendió de gran manera. Ya que la prensa de aquel país creía que Dani Alves no iba a formar parte de la delegación. Por otro lado, la ausencia de Gabriel Barboza generó mucho revuelo. Porque fue una de las figuras de Flamengo en la obtención de la Copa Libertadores.

Por lo tanto, las críticas no tardaron en aparecer. «Convocar a Martinelli y no llevarse a Gabigol es una pena. ¡Falta de respeto! Eso demuestra que tú, Tite, no deberías estar en esta posición. No eres justo con Gabigol. Martinelli tiene 33 goles en su carrera, los mismos que hizo Gabigol en esta temporada solamente«, manifestó Neto en Band TV.

Y no fue lo único que lanzó porque también cuestionó la presencia del experimentado lateral que se desempeña en México. «Es una pena la convocatoria de Tite. La CBF es una broma. Que Daniel Alves esté en la Copa del Mundo es una falta de respeto al fútbol brasileño. Da vergüenza, me da pena, no jugó nunca en Pumas y fue criticado por todos», agregó.

¿Cuándo se conocerá la lista de Argentina?

La FIFA colocó como fecha límite para presentar las nóminas de jugadores el próximo lunes 14 de noviembre. Por lo tanto, Lionel Scaloni tendrá que revelar los 26 nombres dentro de poco. Es muy probable que la lista sea anunciada en la tarde-noche del domingo 13. A razón de que se esperará hasta último momento a Paulo Dybala. Si culmina su encuentro con la Roma sin molestias, se sumará al plantel.