Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Jorge Lanata anunció que se va de Canal Trece

Jorge Lanata anunció su regreso a la televisión, pero aclaró que será el último.

Jorge Lanata
El periodista es uno de los referentes de la televisión.

El laureado periodista político Jorge Lanata, anunció en las últimas horas que regresará a la televisión en junio. Sin embargo, también aclaró que será su último año en Canal Trece. Esto sin dudas, es otro golpe para la señal televisiva del grupo Clarín, que ya perdió a figuras como Bebe Contempomi y Diego Leuco. Al parecer el streaming le estaría ganando la pulseada a la televisión tradicional.

Es por esto, que Jorge Lanata decidió dar un paso al costado de la televisión. Ya que los ratings no están acompañando a los productos televisivos. En consonancia con esto, el periodista habló hace algunos meses sobre el tema y expresó: «Ya hace 12 años que hago el programa, ya está. Busco nuevos desafíos, veré si puedo hacer algo en la televisión abierta y si no seguiré laburando en el streaming».

Por otro lado, el periodista se refirió a los nuevos consumos y a la necesidad de la gente de consumir otras temáticas como Gran Hermano: «Los puntos están, el problema es quién se los queda. Es cierto que los que miran Gran Hermano no son los mismos que pueden mirar PPT», trató de minimizar Jorge Lanata a raíz de la competencia que existe con el reality.

Además, el fundador de Página 12, enfatizó sobre su final de año: «Yo lo que siempre siento es que tenemos el poder de hacer 12 o 15, eso está. Pero por algún motivo no los haces. Bueno, ahora está el Mundial que en ese sentido, la abierta la jodió», en otro aspecto, Jorge Lanata confesó que le molesta la necesidad de tener que competir permanentemente por el rating.

Jorge Lanata y la necesidad de mantener encendida la llama

Por último, Jorge Lanata se expresó acerca de la dificultad de seguir sintiendo pasión por lo que hace: «¿Sabes qué pienso? Yo no soy diferente al público. Si yo me aburro, la gente se aburre(…)Agradezco a Dios haber cambiado el formato a una hora, fue una idea mía. El canal no quería, porque no le conviene», confeso el experimentado periodista.