Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

¿Edesur VIP? Denuncian que hay vecinos que tienen privilegios en plenos cortes de luz

A pesar de que el calor comenzó a ceder, miles de usuarios continúan sin luz.

Edesur

Una vez y van…Pese a que la ola de calor comenzó a ceder en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), miles de personas todavía permanecen sin luz, padeciendo las penurias por la falta de servicio especialmente en las zonas que están bajo la jurisdicción de Edesur. Sin embargo, esto no es todo por igual: distintos vecinos han denunciado «privilegios», ya que en mismas manzanas existen casas con y otras sin electricidad.

Los medios de comunicación vienen recogiendo testimonios de los damnificados por la situación desde la última semana. En Almagro, por caso, una vecina de nombre Corina Paset describió su vivencia como «peor que en la pandemia«, justo en los días en los que se cumple el tercer aniversario del inicio de la cuarentena. «Es un encierro masivo, porque hay gente que hace días que no puede bajar, tienen comida gracias al encargado y a los vecinos», manifestó.

Corina, asimismo, dijo que «hay que pensar en salud y calidad de vida, porque estamos desde el domingo en la misma situación y es insoportable vivir». «Para comer hay que ir a algún lado o que algún pariente te traiga comida, porque tampoco se puede vivir pidiendo caridad», dejó saber la mujer en declaraciones radiales del pasado fin de semana.

La denuncia de Corina llegó poco después, y habló de «los privilegios» que existen entre vecinos de la propia manzana de Almagro en la que reside. «En el edificio de al lado no sabemos quién vive, pero nunca se cortó la luz. Anoche se les cortó durante un rato, y al instante vino Edesur y se los arregló«. Acá, a la noche es una boca de lobo», expresó, comparando su situación con la de estos «vecinos VIP» que dejan lugar a la sospecha.

Edesur

Intervención de Edesur

Este lunes por la tarde, en el medio de esta situación, el Ministro de Economía, Sergio Massa, anunció la intervención de Edesur por 180 días, y puso a Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda, al frente. El objetivo, indicó el tigrense, es garantizar «el cumplimiento de las obras que tiene que hacer la empresa«. «Es una intervención operativa, la empresa sigue a cargo de las operaciones, es para fiscalizar la prestación del servicio y monitorear las obras de inversión», agregó.