"Tengo tres niñas y a mí no me gustaría": Eliana Guercio se metió de lleno en la polémica del momento ESPECTÁCULO El Intransigente

ESPECTÁCULO

«Tengo tres niñas y a mí no me gustaría»: Eliana Guercio se metió de lleno en la polémica del momento

La rubia no se quedó callada y salió con los tapones de punta a criticar lo que está sucediendo en muchas instituciones.

Eliana Guercio

Desde que regresó al país, Eliana Guercio ha dejado muy en claro que nunca se guarda absolutamente nada y se muestra siempre dispuesta a decir lo que piensa, tal como sucedió esta vez en «EPA», el programa de Nicolás Magaldi que se emite a través de la pantalla de América TV, y donde ella se desempeña como panelista.

En esta oportunidad, se refirió a la medida que están tomando muchas escuelas en nuestro país, en torno a establecer baños mixtos. «Un colegio tradicional se renueva para combatir las desigualdades de género, una de las instituciones más destacadas de Ituzaingó ha cambiado algunas cosas a partir de la ESI (Educación Sexual Integral). Este colegio tuvo la maravillosa idea de crear baños mixtos», comenzó manifestando.

«Me parece una medida que habría que tomar junto con los padres, yo tengo tres niñas y a mí no me gustaría, porque no tenemos la educación en ninguno de los estratos sociales, no es una cuestión de clases, yo no quiero que mi hija vaya al baño con un varón que se sienta expuesta a que pueda pasar cualquier cosa», lanzó Eliana Guercio.

Delante de los televidentes, decidió ir por más. «Mirá, yo estuve en Bélgica y ahí los baños son para chicos y chicas, y no podés elegir ir al de chicas, o al de chicos o al del que no tiene género. Vas al que van los chicos y las chicas y no hay tutía, y son puertas vaivén que vos ves desde arriba al tipo que está adentro de espaldas y las patitas. Yo entré y dije ‘bueno, nos vamos, no hacemos pis hasta el hotel’, porque no voy a llevar a mis nenas a hacer pis en un baño que tiene 3 centímetros de luz entre las uniones de las puertas, no me gusta», apuntó.

Fue en ese momento cuando Nicolás Magaldi tomó la palabra. «No es el baño solamente como concepción para hacer las necesidades, la referencia es mucho más. Ahora también hay un planteo interesante sobre la percepción de un niño sobre si mismo, en una construcción de un chico que quiere, por ejemplo, cambiar su percepción de género», aclaró. «¿Pero por qué hay que asociarlo al baño? Si la vida no transcurre en el baño, ¿por qué el baño? Si toda la vida fue así», lanzó Eliana. «Toda la vida tuvimos un montón de cosas y ahora, esas cosas cambiaron», sentenció el conductor.

Salir de la versión móvil