Las malas rachas que preocupan en Boca BOCA JUNIORS El Intransigente

BOCA JUNIORS

Las malas rachas que preocupan en Boca

El Xeneize solo sacó un punto de los últimos 12 jugando en su estadio.

El Xeneize solo sacó un punto de los últimos 12 jugando en su estadio.

Esta noche Boca perdió 1-0 ante Estudiantes de la Plata en La Bombonera por la duodécima fecha de la Liga Profesional 2023 y los hinchas estallaron de furia. Tras el despido de Hugo Ibarra, Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol trajeron a Jorge Almirón para qué comandará al equipo de la Ribera, pero el comienzo del nuevo DT parece no cambiar el rumbo.

La victoria del Pincha con un golazo de Mauro Boselli, ex-Boca, es la tercera derrota consecutiva en La Bombonera del Xeneize. Esto no sucedía en la Ribera desde hace 52 años (Metropolitano 1971). Como si esto fuera poco, con este resultado ante el León, el cuadro azul y oro acumula 5 caídas en los últimos 6 partidos por el torneo local.

Además, este no parece ser el mejor comienzo para Almirón, que viene de perder en su debut como entrenador de Boca ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. Rápidamente el DT tendrá oportunidad para cambiar los ánimos o profundizar el malestar, el martes su equipo recibirá a Deportivo Pereira en el Alberto J. Armando por la segunda fecha del grupo F de la Copa Libertadores 2023.

La reacción de los hinchas de Boca tras perder ante Estudiantes

Cuando todo parecía encaminarse a un empate sin goles, a los 39 minutos del segundo tiempo, Boselli metió un gol de tijera. Ante esta situación, luego de reponer el juego sacando del medio, los hinchas presentes en La Bombonera hicieron sentir su presencia: «Movete, Boca, movete. Movete y dejá de joder que esta hinchada está loca, hoy no podemos perder».

La presión no surtió efecto en el local y el resultado fue negativo. Una vez que el árbitro Pablo Echavarría pitó el final, los silbidos no tardaron en llegar. Los jugadores de Boca se retiraron del campo de juego reprobados por los hinchas, que entre silbidos hicieron un pedido: «Que este martes cueste lo que cueste, este martes tenemos que ganar». 

Salir de la versión móvil