Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente

POLÍTICA

Un dirigente de la CGT pidió «prender fuego» a los empresarios del Foro Llao Llao

Mario Manrique acusó a los empresarios del Foro Llao Llao de querer desestabilizar al Gobierno. También sostuvo que la administración nacional «fue demasiado prudente».

El número dos de Smata y secretario gremial de la CGT, Mario Manrique, lanzó una advertencia sobre los empresarios que asistieron al Foro Llao Llao y aseguró que habría que «prenderlos fuego». «Los dueños de la Argentina no son ellos, es el pueblo argentino. Estos muchachos que piden dolarizar el país, quieren prender fuego el país; a ellos hay que prenderles fuego», resaltó el sindicalista aliado a los Moyano.

«Sabes cómo les rompo la espalda, les digo hasta acá. ¿Dólar soja? Liquidaron toda la soja. Si no lo hiciste, te la expropio. Hay que hacer cumplir la ley. Si no estamos gobernando para el establishment», manifestó en diálogo con Radio 10 con respecto a que los empresarios no cumplen con el acuerdo de precios.

Las críticas al Gobierno

El gremialista acusó a los empresarios de querer desestabilizar al Gobierno nacional, aunque también sostuvo que la administración nacional «fue demasiado prudente». «Este gobierno fue demasiado prudente, entramos en una inacción y deja espacios para que lo ocupen otros», expresó Manrique

«Es obvio que todos los que están en el Llao Llao quieren desestabilizar al Gobierno. Yo estoy esperando alguna acción, alguna aclaración. Estoy enojado y angustiado. Los funcionarios asumen y renuncian por Twitter, dejame de joder. Yo no tengo Twitter. ¿Quiere decir que soy un pelotudo social? Le dejamos de hablar a la gente a la cara», se quejó el referente de la CGT.

«La CGT mañana va a sacar un comunicado para que haya un consenso social. ¿Con quién vamos a consensuar, con un empresario que decidió boicotear al gobierno?», agregó ante la renuncia del CEO de Syngenta y jefe de asesores Antonio Aracre. También denunció pasividad dentro del movimiento obrero en cuanto a falta de planes de acción para combatir la situación económica.

«La gente está intranquila si ve que el dólar sube, que sube. La cabeza del laburante está preocupada y nadie del gobierno dice nada. La CGT tampoco, debería salir a decir que si esto sigue así se pudre todo», dijo. Y agregó: «Cuando la espalda te llega a la pared te entregas o te llevas por delante todo y a nosotros nos llegó. Creo que estamos con la espalda en la pared y es momento de salir para adelante, se enoje quien se enoje».