"Decadencia": el tajante descargo de Cristina Pérez en Radio Rivadavia ESPECTÁCULO El Intransigente

ESPECTÁCULO

«Decadencia»: el tajante descargo de Cristina Pérez en Radio Rivadavia

La conductora de Cristina Sin Vueltas dejó muy en claro lo que piensa.

Siempre dispuesta a decir lo que piensa. De esta manera es como se muestra nada más y nada menos que Cristina Pérez, una de las periodistas más importantes de su generación. La comunicadora ha sabido muy bien de qué manera conquistar al público que la sigue tanto en Telefe como así también en Radio Rivadavia.

Sin rodeos, en su nueva editorial se encargó de apuntar contra el gobierno nacional. «El ministro de Economía insiste en meter miedo sobre la oposición y no le da miedo tener 7.000 millones de dólares en rojo las reservas. Sería gracioso, si no fuera un espanto. Pero tiene lógica. El ejemplo lo doy justamente para contrastar con algo que verdaderamente da miedo porque están dejando fundido al país», comenzó disparando.

«Cuando a un gobierno sólo le queda azuzar el miedo es que ya perdió toda autoridad y que no tiene nada para ofrecer en el presente. Entonces tienen que salir a decir que el cuco es el otro. Y no extraña porque con este nivel de ineficiencia para resolver los problemas reales que son la inflación, la inseguridad y las mínimas condiciones para que funcione la economía, qué podrían decir. ¿Hacerse cargo? ¡Jamás!», arremetió.

Sin guardarse absolutamente nada, Cristina Pérez decidió ir por más. «Ahora son sectores de la salud los que advierten que se pueden llegar a suspender hasta trasplantes o cirugías por la escasez de insumos, e incluso análisis clínicos. Eso da miedo, ministro. Otra cosa que da miedo es escuchar que el ministro de economía defienda los subsidios diciendo que son ‘salario indirecto’. Primero un descaro cuando a cada vez más asalariados no les alcanza con trabajar para no ser pobres. Segundo, cuando vemos todos los días cómo los subsidios matan lentamente la economía y sector que tocan sector que destruyen», apuntó.

«El otro día lo vimos con los colectivos. Los subsidios son otra cara de cuánto empobrecieron a la población mientras multiplican gastos en un estado fundido y rompen toda ecuación sana en una empresa. Y mejor no entrar en el tema de la transparencia de la plata que se va a subsidios. Estamos en horas cruciales para un acuerdo con el Fondo que se les está complicando más de la cuenta precisamente porque pretenden mantener variables irreales de la economía y no es opción no acordar», aclaró.

«Todo este relato del miedo, es la forma que encontraron de encubrir sus propios desaguisados. Pero en un contexto donde los argentinos están padeciendo la crisis, deberían darse cuenta, primero que la gente se da cuenta de lo que hacen, y segundo, que es una falta de respeto que crean que la van a convencer, mostrándole un espantapájaros, asustándola. Cuando lo que la asusta es salir a la calle y que la maten, que no le alcance para comprar comida o que se le vayan los hijos al exterior, expulsados por esta decadencia», sentenció Cristina Pérez.

Cristina Pérez
Salir de la versión móvil