El Consejo de Fútbol de Boca quiere a un jugador de Estudiantes: "Es el mejor" BOCA JUNIORS El Intransigente

BOCA JUNIORS

El Consejo de Fútbol de Boca quiere a un jugador de Estudiantes: «Es el mejor»

El oficialismo quiere planificar con tiempo la próxima temporada por eso ya tiene en carpeta a un jugador del Pincha.

Chicho Serna, exjugador de Boca.

De cara al próximo mercado de pases, el Consejo de Fútbol de Boca ya empieza a pensar en el armado del plantel para la siguiente temporada. A pesar de que todavía faltan disputarse las semifinales de la Copa Argentina, la última fecha de la Copa de la Liga y saber que formula (Ibarra-Macri vs. Riquelme-Ameal) ganará las elecciones presidenciales del 2 de diciembre, el oficialismo quiere planificar con tiempo y por eso ya tiene en carpeta a Jorge «Corcho» Rodríguez, de Estudiantes.

En los últimos días, desde el club de la Ribera se contactaron para consultar condiciones por el volante central de 28 años, que hace tiempo está en el radar como posible refuerzo. «Es el mejor mediocampista del fútbol argentino», había dicho semanas atrás Mauricio «Chicho» Serna en una entrevista con el youtuber ‘Ezzequiel’, al ser preguntado por un jugador que le guste en ese puesto.

Por ahora fue simplemente un primer contacto y todo parece indicar que las charlas continuarán, teniendo en cuenta que la competencia para ambos sigue en pie. De hecho, el Xeneize y El Pincha serán rivales en las semifinales de la Copa Argentina el miércoles 22 en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Está será una chance crucial para ambos en pos de clasificar a la Copa Libertadores del próximo año, ya que por Tabla Anual solo les queda un partido.

Los mediocampistas que podrían irse de Boca

El contrato de Diego González termina el 31 de diciembre y hay pocas probabilidades de que le renueven. En este 2023 el Pulo tuvo participación en apenas siete compromisos, ninguno como titular, y su poca actividad hace pensar que no continuará. Por su parte, Juan Ramírez este año disputó 13 encuentros como titular y tuvo acción en otros diez, especialmente cuando el Xeneize paró un mix. Su vínculo vence en diciembre de 2026.

Otro caso es el de Valentín Barco, la gran aparición de Boca en este año. La joya es pretendida por los grandes de Europa y en el último mercado lo buscó el Brighton Manchester City, pero se quedó a jugar la Copa Libertadores. La cláusula del Colo es de 10 millones de dólares. No obstante, tampoco hay que descartar que algún elenco europeo pueda venir a la carga por algún otro juvenil como Ezequiel Fernández y Cristian Medina. Recordemos que a mitad de esta temporada fue vendido Alan Varela, otro formado en Casa Amarilla. 

Salir de la versión móvil