Gallardo, sobre su año sabático y los motivos para elegir Al-Ittihad: "Disfruté cosas normales de la vida" DEPORTES El Intransigente

DEPORTES

Gallardo, sobre su año sabático y los motivos para elegir Al-Ittihad: «Disfruté cosas normales de la vida»

El Muñeco participó de una entrevista para la FIFA.

Foto de Al-Ittihad

Tras dejar su cargo como flamante DT de River y haberse tomado un año sabático, Marcelo Gallardo asumió como entrenador del Al-Ittihad de Arabia Saudita. Ante esta situación, el Muñeco participó de una entrevista en la que reveló detalles de las razones por las que aceptó el desafío, al mismo tiempo en el que enumeró las cosas que aprendió durante su descanso.

«Principalmente, me dio salud. Cuando estás embarcado en el día a día y en la rutina de la exigencia permanente uno no se da cuenta, pero te va llevando. Cuando nos paramos y nos miramos al espejo decimos: ‘¿Qué pasó acá? ¿Qué nos pasó en esta cara?’. Como estamos en la rutina, no nos detenemos a pensar qué nos pasa internamente. Ahora me siento bien, contento. Disfruté de las cosas normales de la vida y salí de mi rutina de exigencia permanente. Descubrí también que hay momentos en los que hay que saber parar para poder salir y pensar», comenzó el estratega de 47 años en diálogo con la FIFA+.

En esta línea, Gallardo continuó: «No digo que no extrañé la rutina, pero estaba muy convencido de lo que quería hacer. No podés soltar eso que hiciste durante tantos años de la noche a la mañana. Y yo estaba viviendo un proceso interno porque sabía que lo tenía que hacer. Uno a veces se da plazos y eso fue un error porque no tenía que darme plazos, tenía que ir sintiendo cosas, ver cómo se iban presentando y en qué momento estaba yo. En mi caso, después de ocho años y pico en River ocupando mucho tiempo de mi vida, decidí salirme y, cuando entendí que no tenía que darme plazos, empecé a sentirme más liviano y con el deseo de estar preparado para lo que pudiera surgir«.

Lo que surgió fue la oferta desde Al-Ittihad, una que Napoleón aceptó a pesar de haber contado con otros ofrecimientos desde Europa durante el año: «Cuando llegó la oferta fue así. Llegó, lo discutimos, era un momento en que me sentía bien y quería descubrir de qué se trataba porque era algo totalmente fuera de las expectativas de muchos. Sentí que era un momento para avanzar y descubrir algo».

Gallardo sobre su comunicación con el plantel del Al Ittihad

El fútbol es universal, más allá de que a veces no hablemos el mismo idioma, también se siente. Se siente, se vibra. Creo yo que es una herramienta muy poderosa. El poder descubrir de qué manera pueden sentir, o que ellos puedan descubrir de qué manera puedo sentir yo, creo que está más allá del idioma. Esas cosas se sienten. Y después, bueno, sí, hay algunas cuestiones que tienen que ver con el día a día, de qué manera podés abordar una estrategia de un partido o intentar que se sientan lo más cómodos posibles en estos momentos de donde estamos en plena competencia. Después ya habrá con más espacio, habrá momentos para otras cosas, pero bueno, estamos en ese descubrimiento total”, reveló.

Salir de la versión móvil