“Es una lástima”: angustia en Canal Trece por lo que expresó Mirtha Legrand ESPECTÁCULO El Intransigente

ESPECTÁCULO

“Es una lástima”: angustia en Canal Trece por lo que expresó Mirtha Legrand

La conductora no se guardó absolutamente nada.

Sincera, directa y sin rodeos. De esta manera es como se muestra nada más y nada menos que Mirtha Legrand, una de las figuras más importantes de nuestro país, quien ha sabido muy bien de qué manera ganarse el cariño del público que la sigue todos los fines de semana en “La Noche de Mirtha”, el ciclo que se emite en Canal Trece.

En esta oportunidad, se manifestó en torno a lo que está pasando con el INCAA y las determinaciones del gobierno nacional en relación al cine. Todo comenzó cuando Ceferino Reato, uno de los invitados de la noche, habló de la postura que tiene el presidente Javier Milei. “No se tiene que descuidar”, lanzó el panelista.

“El país es grande, tiene muchas regiones, la realidad de acá no es la misma que la del interior. Hay cosas que en el interior importan… Tiene que dialogar más, no le gusta a él, pero hay que hacerlo”, sostuvo delante de Mirtha Legrand. Fue allí cuando la conductora tomó la palabra y se mostró realmente tajante.

“Hay mucha gente sin trabajo, no se puede vivir ya, los precios… El cine Goumont qué puede costar mantenerlo. Es terrible esto. Yo fui hace poco, estaba espléndido, está en muy buenas condiciones. Es una lástima. Lo del Instituto de Cine también. Si hay alguien que robaba, bueno, afuera, que no le den más créditos a ese”, dijo.

“Mi hermano era un hombre de cine… era presidente del festival de Mar del Plata. Tenía un auto con chofer que lo pasaba a buscar todos los días, nunca lo usé, se iba en colectivo. Es un ejemplo de vida”, rememoró Mirtha Legrand. “Me parece que el gobierno anterior gastó tanto y mal. En el INCAA también, y mucha gente es sensible a discursos que a mí no me gustan, pero que son efectivos”, sostuvo Ceferino Reato.

“Yo creo que no hay que cerrar nada, cine tiene que haber. Es muy importante defender la cultura, tener una identidad. Nosotros lo tenemos. Pero hay que gastar bien”, apuntó el periodista. “El año pasado hicieron se hicieron 243 películas y el 60% no tuvo 1000 espectadores. Se gastó mucha plata, muchas no se estrenaron, no había control”, lanzó. “Hay que vigilar eso, el descontrol”, finalizó Mirtha.

Salir de la versión móvil