Jorge Lanata entrevistó a Nelson Castro, luego de recibir amenazas en Rosario ESPECTÁCULO El Intransigente

ESPECTÁCULO

Jorge Lanata entrevistó a Nelson Castro, luego de recibir amenazas en Rosario

El periodista contó sus preocupaciones como corresponsal en Rosario.

El conflicto con el narcotráfico es un conflicto que toma mayor escala con cada día que pasa. En este sentido, Jorge Lanata entrevistó a Nelson Castro, quien estaba haciendo tareas de corresponsal en Rosario. Sin embargo, el destacado periodista terminó recibiendo amenazas de estos grupos de crimen organizado. Además, el periodista se mostró preocupado por los hechos de violencia que se efectuaron en los últimos días.

A través de su programa en «Radio Mitre», Jorge Lanata dialogó con su colega, Nelson Castro. En este aspecto, el periodista expresó: «La televisión los identifica, todo el mundo sabe dónde están. Además, expone todo un tema que tiene que ver con la corrupción policial. Que forma parte del relato de la gente. Los deja desnudos, los deja sin aquella protección que puede darle la policía corrupta», comenzó.

Por otro lado, el periodista le comentó a Jorge Lanata su preocupación por la seguridad de los trabajadores de prensa. Además, manifestó: «Es muy notable el nivel de sofisticación. Porque para decirte eso, es alguien que conoce. No es alguien que vive colgado de la palmera. Nos impactó. Saben dónde apuntar en el mensaje», concluyó.

Jorge Lanata opinó de la crisis en América TV

El conflicto entre los trabajadores y el masivo canal televisivo, suma un nuevo capítulo en cuanto a las disputas salariales. En este sentido, Jorge Lanata opinó sobre la disputa entre sus trabajadores y América TV. Puntualmente, Marina Calabró detalló el problema y comentó el origen del conflicto, así como sus graves consecuencias.

Posteriormente, la periodista le comentó a Jorge Lanata parte del problema: «Ahora en la pantalla de América se ve lo que está pasando y es una pena(…)La verdad es que es una pena. Porque esto, claramente, empobrece la calidad de nuestra televisión. Pero uno entiende qué hay un reclamo y que la parte que lo sostiene lo considera legítimo», aseguró. Rápidamente el conductor agregó: «Perdón Marina, en América no hay paros porque la gente no entró», haciendo alusión a que sus trabajadores no pudieron ingresar al canal.

Salir de la versión móvil