"No somos una manada que va opinando todo igual": Manuel Adorni se refirió a las diferencias entre Villarruel y Milei POLÍTICA El Intransigente

POLÍTICA

«No somos una manada que va opinando todo igual»: Manuel Adorni se refirió a las diferencias entre Villarruel y Milei

Manuel Adorni se refirió a las declaraciones de Victoria Villarruel y a las diferencias que marcó con Javier Milei.

Manuel Adorni se refirió a las declaraciones de Victoria Villarruel y a las diferencias que marcó con Javier Milei. A pesar de que se mostraron juntos en los últimos días, la vicepresidente se expresó disidente en algunas cuestiones. Aunque encendió las alarmas, el vocero se encargó de desechar cualquier disputa interna en la fórmula presidencial.

El Gobierno nacional está atravesando una turbulencia a causa de los rumores sobre la relación entre el Presidente y su vice. Todo estalló cuando se debatió el DNU en el Senado -y fue rechazado-. En la cúpula de Casa Rosada lo observaron de forma muy negativa y los cañones apuntaban a Victoria Villarruel, quien fue la que hizo posible que la sesión se lleve a cabo.

Tras el traspié en la Cámara alta, la tensión fue en aumento. De todos modos, tanto Javier Milei como Victoria Villarruel decidieron ponerle punto final a las habladurías. Al principio de la semana, tras una reunión de Gabinete, ambos se sacaron una foto y la subieron a redes sociales. Cuando todo parecía terminado, la vicepresidente hizo extrañas declaraciones.

Marcó su diferencia con la designación de Ariel Lijo como miembro de la Corte Suprema de Justicia. La presidente del Senado confesó que prefería una mujer en el máximo tribunal. A su vez destacó que se enteró por los medios y no por una fuente oficial del Gobierno. En otro de los temas que expuso su diferencia con el Ejecutivo fue la movilización de las Fuerzas Armadas para la seguridad interior.

Como consecuencia, Manuel Adorni tuvo que enfrentar a los medios acreditados y explicar cuál es la situación entre el jefe de Estado y su vice. “Nosotros no somos una manada que vamos todos juntos que va opinando igual. La doctora Villarruel puede tener opiniones diferentes, y es lo más sano. Hay algunos temas en los que opinamos diferente. No nos manejamos en manada”, contestó.

En la entrevista de ayer mostró afecto que se tienen. Me consta. No hay mucho más. Se vio una vicepresidente alineada con el norte y con algunas opiniones que tal vez no coinciden con algunos ministros. No nos enrosquemos. Es una opinión distinta”, concluyó el vocero que tiene la Casa Rosada.

Salir de la versión móvil