La revelación de Chiquito Romero sobre la jugada polémica del Boca-River: "Ni yo lo podía decir" BOCA JUNIORS El Intransigente

BOCA JUNIORS

La revelación de Chiquito Romero sobre la jugada polémica del Boca-River: «Ni yo lo podía decir»

El arquero de Boca habló de la jugada polémica del clásico con River y reveló qué pasó realmente: ¿Entró o no?

Fuente: Boca Twitter oficial

Sergio Romero fue uno de los protagonistas del Boca-River por los cuartos de final de la Copa de la Liga 2024. El arquero de Boca tuvo la atajada del partido, evitando lo que hubiera sido el segundo gol de River tras un rebote en Cristian Lema. Al menos, por decisión del VAR, que anuló el cobro inicial de Juan Pablo Belatti. ¿Pero qué fue lo que vio Chiquito en el arco?

«Que le falta el final de la pelota para que entre. No entró. No alcanzó a entrar», dijo el arquero de Boca tras el partido en diálogo con la prensa. Allí, pidió por la implementación de mejor tecnología para determinar este tipo de jugadas. «Es importante la tecnología, que muchas veces se usa bien, digamos. Pero lo más importante sería que pongan el reloj. Que el árbitro tenga el reloj. Que el reloj te dice gol o no gol en el instante».

En el momento, solo Lema le reclamó al árbitro que no había entrado la pelota. Pero Romero no se animó a dar un veredicto y por eso se quedó esperando al VAR. «Fue al límite. Ni yo le podía decir a mi compañero si entró o no entró. Entonces, como era tan al límite, esperé la decisión del VAR, ya que le iban a decir al árbitro qué había pasado», explicó Chiquito.

«Antes del partido me preguntaron si quería ir a los penales, si quería que se terminara en los 90. Y yo dije que, para mí, lo mejor es disfrutar cuando estos muchachos juegan y hacen goles. A mí me da felicidad cuando el equipo gana durante los 90 minutos. Y creo que hoy, el partido tendría que haber terminado 3-1, esa la verdad. El último centro yo lo tendría que haber descolgado, y se terminaba ahí. Pero la verdad que ya no tenía pierna, no tenía nada. Había tapado el anterior, si no mal recuerdo, y ahí ya había dejado lo último que tenía, la verdad. Estaba a punto de caerme», explicó Chiquito sobre lo que pasó en el partido.

«Es el primer superclásico que me toca ganar. Más que especial. En una instancia que era, como bien se dice, mata-mata. Ganar por la clasificación. La verdad que es espectacular. Yo creo que nosotros nos merecíamos un partido así. Venimos haciendo lo mejor. Con Newell’s fue uno de los mejores partidos que jugamos. Y teníamos que seguir en este crecimiento. Y si hoy terminaba 3-1, no íbamos a tener muchas dudas», agregó el arquero de Boca.

Salir de la versión móvil