"Me queda poco tiempo": el conmovedor relato del periodista Emiliano Pinsón sobre su enfermedad DEPORTES El Intransigente

DEPORTES

«Me queda poco tiempo»: el conmovedor relato del periodista Emiliano Pinsón sobre su enfermedad

El reconocido periodista deportivo anunció que deja de trabajar en radio y reveló detalles dolorosos sobre su enfermedad: «Espero que no sea el final».

Foto de Instagram de Emiliano Pinsón

Emiliano Pinsón es un reconocido periodista deportivo, de amplia trayectoria en diversos canales de televisión y programas de radio, como ESPN, Fox Sports y actualmente también en DSports radio. Fue allí donde en las últimas horas anunció que deja de trabajar por el avance del Parkinson, la enfermedad que padece desde hace tiempo, y que lo viene castigando duramente. El periodista relató cómo atraviesa su enfermedad y pese al pronóstico negativo, se mostró optimista y dispuesto a pelear.

«El jueves pasado fui a hacerme unos estudios y no me dieron bien», arrancó Pinsón en el programa que integran junto a Gastón Recondo en las mañanas de DSports, por la FM 103.1. «Tengo un Parkinson atípico, condicionotomía. Eso quiere decir que no es el Parkinson rígido como estaba diagnosticado. Es un Parkinson que tiene un inconveniente que no está muy bien estudiado porque justamente varía en su desarrollo. Mi problema es en el cerebelo, que no es operable», contó Emiliano.

El duro relato de Emiliano Pinsón

«Mi problema es una artrofia sistémica, es que mis músculos se van atrofiando de todo el cuerpo. Se van atrofiando. De rigidez pasa a artrofia. O sea, pierden fuerza. Yo no estoy teniendo fuerza. Cada vez menos. Y es muy invasivo», detalló el periodista. Y reveló un duro pronóstico que conmovió a todos. «Si vos leés los libros, que no hay que leerlos, no, hoy no hay que googlear, es… me queda poco tiempo. No es broma. Vamos a tratar de que no».

«Siempre las estadísticas están hechas para romperse, así que yo pienso ser uno que rompe estadísticas. Pero, digamos, en la generalidad, quienes tienen esta enfermedad, terminan en silla de ruedas, y más parecido a, no sé si a Esteban Bullrich, pero sí a Fontanarrosa. Casi sin habla, con problemas al hablar», describió Pinsón, que quiere darle pelea a la enfermedad para terminar su vida como él pretende. «No sé si ese va a ser mi final. Espero que no. Voy a tratar de que no. Voy a salir, voy a hacer todo lo posible para que no sea así. Pero puede pasar. No sé en cuánto tiempo. También voy a tratar de estirar que sea en más tiempo».

Pinsón confirmó que abandona la radio por las mañanas porque debe descansar más, pero seguirá ligado al periodismo en televisión. «Hay un par de ideas para seguir ligado a la radio, cosa que yo también quiero, no me quiero jubilar, si no voy y hablo en Torneos. No, yo quiero seguir laburando. De hecho voy a seguir laburando en la tele. Pero mi día va a empezar a las 11 de la mañana, que me va a dar el pie para acostarme a las 11 de la noche. Tengo que tomar una pastilla a las 7 para dormirme a las 11 y levantarme a las 7 u 8 y hacer mi vida, pero con descanso», relató.

Además, Pinsón habló de cómo vive la enfermedad con sus hijos y su esposa, Laura. «Ayer hablé con mis hijos. Vamos a estar juntos, peleándola y ver qué pasa. Yo ahora me voy de viaje y ayer hablé con ella y le dije ‘mirá, me compré mi bastón’. Ya empiezo a equiparme. Vendré con bastones más copados, después seguramente una silla de ruedas de motor. Pero bueno, espero que no sea el final así, feo. Cuando te dicen ‘elegí cómo te vas a ir’… Bueno, no es el final que hubiera querido».

«Básicamente es eso, tengo una enfermedad un poco más grave y me golpeó. Pero, bueno, voy a tener que enfrentarla como estaba enfrentando el Parkinson y tratar de estudiar lo que más pueda para estar mejor. Así, como les dije, no quiero dar lástima, ni en pedo, y así vamos a estar. Voy a ser como tantos otros que lo han peleado», confirmó el periodista, emocionando a compañeros y espectadores.

Salir de la versión móvil