Mirtha Legrand estalló y conmocionó al espectáculo: "es la primera vez" ESPECTÁCULO El Intransigente

ESPECTÁCULO

Mirtha Legrand estalló y conmocionó al espectáculo: «es la primera vez»

La Chiqui se abrió como nunca.

Mirtha Legrand

Una triste noticia sacudió a la cultura esta semana: debido a las políticas de ajuste de Javier Milei, el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) cerró sus puertas y suspendió a sus empleados. En conversación con LAM, el ciclo conducido por Ángel de Brito para América TV, Mirtha Legrand se pronunció al respecto y apuntó fuertemente contra el presidente.

Luego de la cena en Fundación Libertad, donde Javier Milei dio una charla, Mirtha Legrand reveló que habló con las autoridades del INCAA y brindó un ápice de esperanza para los defensores de la cultura. «Me vino a saludar el nuevo presidente del INCAA y me dijo que no cierra el INCAA, el Gaumont y creo que tampoco la escuela de cine, que todo eso es obra de José Martínez Suárez. Fue una gran alegría», expresó la Chiqui.

En cuanto a su cruce con Javier Milei, Mirtha Legrand disparó: «Hay que hablar, hay que animarse. Siento mucho apoyo de la gente. Yo no hago política, yo hago mi trabajo. Yo no busco votos, no me interesa, pero es mi forma de pensar, tengo la libertad de poder expresarlo». Además, se mostró totalmente a favor de la marcha en defensa de la universidad pública que tuvo lugar el martes 23 de abril.

«Impresionante, nunca vi tanta gente en la Argentina. Nunca. Es la primera vez. Mire que he visto todas las concentraciones de gobiernos de izquierda, derecha, centro, nunca vi tanta gente. Le diría a las autoridades que presten atención, sobre todo en la gente que pasa hambre, que no va a tener trabajo. Hay que pensar qué es lo que va a suceder. Creo que estamos pasando un momento muy bravo», manifestó.

Mirtha Legrand habló de salud mental

Como nunca antes lo había hecho, Mirtha Legrand abrió su corazón y reveló cómo hace para combatir la angustia: “Me entristece la falta de seres queridos. La falta de mi hijo, de mi hermana, de mi hermano, de mi marido. Me quedé muy sola. La soledad es terrible. Pero lo supe vencer. El trabajo me ayudó muchísimo. Ahora si quisiera podría no trabajar, pero lo hago porque me gusta. Me hace bien. Lo hago porque me da placer, me hace bien y porque huyo de la depresión seguramente, sin darme cuenta”, comenzó.

“La vida ha sido muy generosa conmigo. Empecé a los 14 años mi primera película y siempre me fue bien, tuve éxito, la gente me ha querido. A veces se me llenan los ojos de lágrimas porque yo soy una mujer grande y me pregunto: ‘Los chicos, ¿qué ven en mí?’ Si soy una bisabuela. Pero me da mucho placer poder tener contacto con la gente. Así que yo no lo hago ni por dinero ni por nada. Lo hago por mi espíritu, porque me gusta y porque me da placer”, agregó Mirtha Legrand.

Salir de la versión móvil