"Agarren un libro de historia": cuando Victoria Villarruel criticaba a Menem hace exactamente cuatro años POLÍTICA El Intransigente

POLÍTICA

«Agarren un libro de historia»: cuando Victoria Villarruel criticaba a Menem hace exactamente cuatro años

Esta mañana, el presidente Javier Milei inauguró el busto del expresidente en la Casa Rosada. Cuatro años atrás, la vicepresidenta cuestionaba a sus defensores.

A raíz de la inauguración del busto del expresidente Carlos Menem en el Salón de los Bustos de la Casa Rosada, se conoció un hilo de X (antes Twitter) de la vicepresidenta Victoria Villarruel criticándolo fervientemente. Como agregado, el descargo se realizó hace exactamente cuatro años atrás del evento de hoy, el 14 de mayo de 2020. Paradójicamente, el presidente Javier Milei define al exjefe de Estado como «el mejor presidente de los últimos 40 años» y como el que «trató de sacar de la barbarie por la que vivió durante gran parte del Siglo XX la Argentina».

Lejos de la exaltación de la figura de Menem se encuentra Villarruel, a quien tampoco se la vio en la inauguración. Por la noticia, rápidamente reflotó el posteo de la presidenta del Senado en redes sociales: «A los aplaudidores del nefasto Menem agarren un libro de historia, 1 al menos. Encubrió el atentado terrorista a la AMIA. La mayor cesión territorial de nuestro país fue en su gobierno con el Acuerdo de Madrid. No vetó la ley de indemnización a los terroristas q hasta hoy pagamos».

Además del atentado, en ese momento rememoró la voladura intencional de la fábrica militar de Río Tercero, ocurrida en 1995, que ocasionó un total de siete muertos y alrededor de 300 heridos. «La venta ilegal de armas a Ecuador y Croacia fue durante SU gobierno. Traicionando al único país q estuvo con nosotros en Malvinas, Perú. Para ello volaron la fábrica militar de Río Tercero, donde se encubrió la participación del delincuente Grl Balza puesto x Menem del 91 al 99», expuso Victoria Villarruel.

«Con el Acuerdo de Madrid con RU, éstos q ocupaban Malvinas y 3 millas alrededor, hoy invaden y explotan las Islas y 200 millas, crearon 1 reserva de 1 millón de km2, reivindican derechos sobre la plataforma continental y la Antártida Argentina y quiebran todas las Res. de la ONU», subrayó Villarruel

Victoria Villarruel condenó la eliminación del servicio militar obligatorio

Por otra parte, la vicepresidenta condenó la eliminación del servicio militar obligatorio durante el Gobierno de Menem, tras el caso Carrasco, un joven conscripto que cumplía servicio en el Grupo de Artillería 161 del Ejército Argentino. El maltrato con torturas seguido de desaparición fue el puntapié para que, en 1994, el entonces presidente eliminara su obligatoriedad.

«Puso fin al servicio militar obligatorio. Xq conste q los aplaudidores d Menem quieren servicio militar pero aplauden al que lo eliminó. Privando al país d q sus ciudadanos fueran formados en la Defensa y logrando q generaciones posteriores de hombres (y mujeres) sean unos llorones», afirmó.

Y agregó: «Y entre otras perlas q los q le agradecen a Menem se olvidan pero después reputean es la famosa Reforma Constitucional de 1994, donde reventaron con el Pacto de Olivos nuestra CN de 1853. X Menem y Alfonsín cuando 1 mapuche usurpa tierras está habilitado x sus dchos originarios». Por último, lo culpó de haber sido el percursor del kirchnerismo: «Y… sin un Menem nunca habría habido unos Kirchner. Así q relájense y gocen, q eso es lo que están agradeciendo».

Salir de la versión móvil